Voigtländer 12mm f/5.6

0

Las cámaras con montura E de Sony están de enhorabuena, hace pocos días fue un 50mm con AF de Samyang, ahora es un nuevo gran angular de Voightländer el que se suma a esta familia de cámaras.

Voigtländer-12mm-f5.6-Sony-E-01

Voightländer es un reputado fabricante de lentes, con la llegada del mundo digital se durmió un poco en los laureles, pero la tendencia actual de ópticas simples, fijas, de calidad y de coste moderado, hace que muchas de estas marcas se decidan por aterrizar en un mercado ya muy maduro.

Esta vez Voightländer ha decidido que era momento de lanzar un gran angular de 12mm para las cámaras de montura E de Sony. Este nuevo objetivo tiene una luminosidad de f 5.6, lo que parece muy pobre a priori, aunque la alta sensibilidad que nos permiten estas cámaras nos hará el mal trago mas llevadero.

El objetivo cubre un ángulo de 121º, esta compuesto de 12 elementos divididos en 10 grupos y cuenta con 10 palas de diafragma. Aun no ha transcendido su peso, pero sí que dispone de contactos eléctricos, que nos permitirán importar los datos de la captura al archivo exif de la fotografía.

Tendrá un precio de 700€ aproximadamente y estará disponible a partir del 7 de Septiembre.

Voigtländer-12mm-f5.6-Sony-E-02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.