Nuestros amigos de Gearbest me han enviado una nueva cámara, pero en esta ocasión no es una cámara de acción, si no, algo diferente aunque similar. Se trata de la Xiaomi XiaoYi, una cámara de vigilancía con Wifi, visión nocturna y sensor de movimiento.

La Xiaomi XiaoYi se alimenta a la corriente con un adaptador USB (aunque en este caso el adaptador suministrado tiene la clavija de EEUU), el cual es obligatorio si queremos que la XiaoYi funcione, ya que no dispone de batería interna. Pero es algo normal si pensamos en lo compacto de su tamaño y en el alto consumo de una red Wifi y una cámara. La cámara vienen suministrada con un pie, aunque no es imprescindible para su uso, al igual que tampoco lo es insertar una tarjeta Micro SD.

La cámara dispone de visión nocturna gracias a un anillo de leds y sensor de movimiento, si deseamos activar la función de grabación por movimientos nos encontraremos con clips de video cada vez que algo se mueva delante de la cámara. Es ligera, sencilla, fácil de manejar y barata. Aunque es cierto que ha sido un quebradero de cabeza conseguir enlazarla con la APP, eso sí, una vez enlazada podemos acceder a ella desde otra red Wifi, la propia red a la que se conecta la cámara o mediante datos móviles.

Un punto débil en la review es la necesidad de una buena señal Wifi, debe estar cerca del punto de acceso, en caso de no ser así tendremos una latencia muy alta, el denominado LAG. Recordad que dependiendo de la versión de cámara que sea tiene una APP u otra, esto me ha costado un buen rato de intentar enlazarla sin éxito, pero una vez encontrada la App correcta todo ha ido como la seda. La cámara ha sido cortesía de GearBest y la tienen disponible en su web a un precio increíble, os dejo el link.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.