ZHIYUN SMOOTH 4

Los gimbal o estabilizadores llegaron hace unos años, unos dispositivos que gracias a la tecnología actual nos permite mantener estable las cámaras. Las mejoras también por tecnología en las cámaras de nuestros móviles, ha propiciado que estos estabilizadores lleguen también a estos dispositivos, ofreciendo en el caso de móviles de gama alta una calidad de grabación muy cerca de muchas cámaras.

Las primeras versiones de estos estabilizadores eran algo arcaicas, simples y con construcciones, que en muchos casos, dejaban mucho que desear. Pero la nueva generación de estabilizadores ha mejorado en prestaciones autonomía y calidades a los anteriores.


El Zhiyun Smooth 4 es uno de ellos, un estabilizador que hereda cosas de sus hermanos mayores como la rueda de Follow Focus, algo que permite controla el enfoque de forma manual y que podemos usar tanto para foco, cómo para el zoom.

El Zhiyun Smooth 4 se completa con el uso de la aplicación Zhiyun Play, esta aplicación permite hacer seguimiento de sujetos con el estabilizador, fotografía de larga exposición o automatismo como el efecto VERTIGO.

Cómo conclusión, se puede decir que este tipo de estabilizadores tiene ventajas importantes, una de ellas es el tamaño y peso. Estabilizadores como el Zhiyun Smooth 4 te permite hacer algunos planos, no es una herramienta con la que hacer el 100% de una producción semi profesional, algo que puede parecer lejano usando la APP Zhiyun Play, lo bueno, es que el Smooth 4 es totalmente compatible con la APP Filmic Pro (App de pago). Esta aplicación va un poco más allá, permitiendo controlar la compresión, perfil de color, etc… Sin duda, un indispensable si eres usuario de este Smooth 4.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply