5 Consejos para comenzar en Street Photography

Cada día es más popular la fotografía callejera, una disciplina que cualquiera puede practicar, con cualquier cámara. Tal vez sea por eso, que cada día la fotografía callejera o Street Photography sea más popular.

En este articulo (Vídeo) quiero darte unos consejos para comenzar, cosas que a mi me han ayudado y que he ido aprendiendo con el tiempo. Entre ellas cosas obvias como ser amable, discreto y paciente, pero otras no tanto como que hacer cuando nos piden borrar una foto.Ser discreto

El equipo.
Es posible que ser discreto sea la más importante, ahí nos ayuda mucho el equipo. Tener una cámara reflex grande con una óptica grande nos hará llamar mucho la atención, por consecuente, no podremos hacer algunas fotos. Por otro lado, las cámaras pequeñas nos permitirán parecer un turista más, levantar pocas sospechas y conseguir nuestra preciada foto.

Las prestaciones no son tan importante, una cámara que enfoque rápido ayudara mucho sin duda, igual que la posibilidad de tener una óptica con escala de metros. Esto será útil en aquellos casos que queramos enfocar por zonas, dejando de lado el AF de la cámara.

En cuanto a focales, ahí ya va por gustos. A Street Photographers les gustan las ópticas angulares, lentes como un 24 o 28 milímetros. Yo en este aspecto prefiero las ópticas de 35mm, dan un aspecto más plano, cuando incluyes a personas tienen un aspecto más natural y no hay deformación en las esquinas. ¡Pero insisto! esto va por gustos.

La tecnica.
La fotografía callejera o Street Photography es una disciplina muy amplia ¿Has intentado definirla? Pues eso… hay tanto que hacer que resulta difícil dar unas directrices técnicas. Lo básico para fotografía con movimiento… una velocidad rápida, el ISO importa menos y un diafragma cerrado.

Combinando las habituales lentes angulares y el diafragma cerrado, obtener una mayor profundidad de campo, así podremos asegurarlos el enfoque en situaciones que no controlamos y podemos encontrarnos un sujeto a 1 metro o a 3. También podremos empezar a practicar el enfoque por zonas, por ejemplo… si usas micro cuatro tercios, buscar una hiperfocal no es ninguna locura en Street Photography, así como ajustar el ISO en Auto para asegurarnos la exposición.

La actitud.
Mi recomendación es ser amable, no esconderse cuando nuestra presencia es clara, pero tampoco ir llamando la atención. Recuerda ser discreto pero no parezcas un espía, actúa con naturalidad y no olvides esa actitud de turista… te ayudara en algunas tomas.

En ocasiones puedes tener problemas con personas que no quieran formar parte de tu pasión. En esos casos sé amable, enséñales la foto, ofrécete a enviarles una copia (digital o impresa, tú decides) y si no están de acuerdo, bórrala. Hoy en día en Europa ellos tienen las de ganar, aunque recuerda, si no son reconocibles en la foto, eres tú el que tiene la sartén por el mango.

Si toda esta información sobre Street Photography o Fotografía callejera te ha sido útil, recuerda que puedes apoyar el contenido suscribiéndote a Patreon. Así ayudas a que siga creando contenidos de calidad y a la vez, participaras en sorteo, podrás exponerme tus dudas, obtendrás descuentos, etc…

Y tú ¿Qué equipo, técnica o actitud utilizar cuando haces Street Photography?

Deja tu respuesta como comentario.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply