Nikon anuncia el desarrollo de la Nikon D6 y el 120-300 f2.8

Se cumplen 20 años desde que Nikon lanzase al mercado su primera cámara digital de altas prestaciones la Nikon D1. Una cámara que contaba con un sensor de 2,7 megapixels de tamaño DX, capaz de hacer 4,5 fotos por segundo. Realmente era muy similar a la F5 y usaba los mismos objetivos F.

Vista de la cámara digital Nikon D1 © Ashley Pomeroy.

Pues 20 años después y en el año que la montura F cumple 60 años. Nikon ha anunciado que esta desarrollando una nueva D6. Algo que sin duda nos imaginábamos todos, pero solo han anunciado eso, el desarrollo. Dice Nikon que en ella, implementaran la última tecnología hasta la fecha, eso sí, no esperamos experimentos raros de un cuerpo híbrido entre DSLR y ILC.

Pero dicho anuncio no ha venido solo, Nikon también ha anunciado el desarrollo de una nueva óptica 120-300mm f2.8E FL ED SR VR. Una lente diseñada para deporte y condiciones difíciles de luz gracias a su luminosidad y estabilizador de imagen.

Cuerpo Nikon D6.

Sin duda creo que Nikon apagara los buques insignia de montura F con esta Nikon D6. Una cámara de la que poco ha trascendido y que hace de este anuncio la nada. La única noticia interesante es el desarrollo de ese 120-300 del que sabemos más cosas, pero oficialmente no sabemos cómo será esa Nikon D6 en su interior. Obviamente tendrá un importante guiño a mejoras de AF, de conectividad y posibilidades avanzadas en condiciones de poca luz o disparo con el espejo levantado.

Nikkor 120-300 f2.8E FL ED SR VR.

Estaremos atentos a futuras actualizaciones de Nikon sobre la nueva Nikon D6, así como cualquier cámara de la gama reflex.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply