Hace unos días Canon hizo oficial el desarrollo de la nueva Canon EOS 1DX Mark III. Algo que era obvio teniendo en cuenta que 2020 es año olímpico y que otros fabricantes, han lanzado modelos dirigidos a este tipo de fotografía. Pero estos anuncios suelen esconder una inseguridad del fabricante, ya lo hizo Nikon con su D6 y ahora Canon con su EOS 1DX Mark III.

La sombra de cámara como la A9II es alargada, la capacidad de estos equipos con muchísima capacidad de interpretación, hacen que la inteligencia artificial del enfoque sea difícilmente equiparable en reflex, pero Canon lo va a intentar.

En su anuncio Canon detallo que la nueva Canon EOS 1DX Mark III recibirá un nuevo sensor CMOS mejorado, dicho sensor tendrá muchas funciones híbridas por lo que podemos comprobar. Cosas como la ráfaga de 20fps, la cual se realizara usando el obturador electrónico y apoyada por la capacidad AF del sensor, el disparo 100% silencioso en «Liveview» o el DualPixel CMOS AF, nos confirmar la integración de un sensor más dirigido a una sin espejo, que a una reflex.

Pero Canon mantiene las prestaciones del sistema cuando abajamos el espejo. Un obturador mecánico que brinda hasta 16fps y un nuevo sensor AF mejorado que multiplica la resolución de detección en el centro hasta 28 veces respecto al modelo anterior.

Un cuerpo robusto de magnesio, con una muy buena autonomía y prestaciones casi de Cine si volvemos a levantar el espejo para grabar vídeo. La nueva Canon EOS 1DX Mark III ofrecerá grabación 4K en 10bits internos a 4:2:2, Canon Log y soporte para Vídeo en RAW. También introduce un nuevo sistema de archivos en imagen fija, el HEIF, un sistema de archivos que amplia las prestaciones del JPEG y soporta 10 bits.

Esta nueva EOS 1DX montara una doble ranura de memorias, las cuales serán CFast, el cuerpo tendrá botones iluminados y se anunciara oficialmente a principios de 2020. Pequeñas mejoras que en conjunto hacen una cámara en busca de la excelencia, pero que tal vez… llegue tarde a un segmento, que espera un cuerpo EOS R con estas capacidades más que uno con espejo entre su óptica y el sensor.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.