Samyang AF 18mm f2.8 FE para montura E de Sony

Samyang sigue anunciando ópticas para la montura E de Sony, en concreto se trata de un nuevo objetivo angular, pequeño con AF y «económico», ya que pertenece a su linea f2.8. Se trata del nuevo Samyang AF 18mm f2.8 FE, un óptica fija angular que tan solo pesa 145gr.

Sin duda su tamaño y peso es uno de sus puntos fuertes, pero no hay que obviar que mantiene una excelente calidad, más aun si tenemos en cuenta su precio. Este nuevo Angular de Samyang esta por debajo de los 400€, incluye un pequeño (y poco útil) parasol, así como un pequeño estuche con cremallera.

Peso, precio… ¿Qué más nos queda? Pues su tercer pilar, la rosca de filtro frontal de 58mm. No podemos negar que las ópticas angulares como este Samyang AF 18mm f2.8 FE son ideales para fotografía de paisaje, en esta disciplina se suelen usar filtros polarizadores, degradados, etc… los cuales suelen bastante caros, en parte, porque normalmente los angulares exigen filtros de 100mm o más. Por contra este nuevo Samyang 18mm para Sony puede montar filtros circulares más económicos, o bien cuadrados, pero de menor medida.

La serie AF de Samyang es todo un referente ya en la montura E. Fue la primera montura que recibió motorización por parte del fabricante, su experiencia en otras ópticas como el 24mm, 35mm o bien, el luminoso 45mm f1.8. Han hecho aprender al fabricante y el nuevo motor de par linear es rápido y bastante preciso, en ocasiones puede dudar al solapar objetivos, pero no nos olvidemos que hablamos de una lente angular.

Durante la prueba la verdad es que se comportó muy bien, buscándole las cosquillas en las esquinas, donde es cierto que se muestra algo débil. Por contra, en cuanto a deformación se mantiene bastante recto, buena prueba de estos aspecto son los archivos RAW que te dejo a continuación.

Archivo DNG convertido de la Sony A7R4 + Samyang AF 18mm, para descargar haz clic en la imagen o visita este enlace.
Archivo DNG convertido de la Sony A7R4 + Samyang AF 18mm, para descargar haz clic en la imagen o visita este enlace.
Archivo DNG convertido de la Sony A7R4 + Samyang AF 18mm f2.8 FE, para descargar haz clic en la imagen o visita este enlace.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply