Adios a Canon Irista

Canon lanzo en 2014 un servicio de almacenamiento en la nube de fotografías. Lo denomino Irista y permite a los usuario, colgar imágenes directamente desde sus cámaras a través de la conexión de dispositivos móviles. Pues ahora Canon decide cerrarlo de forma unilateral.

El servicio ofrecía de forma gratuita hasta 15GB de almacenamiento, los cuales podíamos ampliar mediante una suscripción. Tenía la ventaja de poder colgar durante viajes las fotografías, teniéndolas todas accesibles desde la APP de dispositivos móviles o la APP de escritorio, así como la página web.

Irista y EOS R. Canon en el lanzamiento de la EOS R enfatizo en que la doble ranura de tarjetas cada vez tenía menos sentido, en parte, porque ahora teníamos tecnologías que permiten hacer backup de otra manera. Una de ellas es el envío directo a Irista desde la cámara mientras trabajamos, algo que personalmente he probado y la verdad, es que funcionaba a las mil maravillas. Eso sí, siempre y cuando tuvieses buena cobertura de datos o un punto de acceso con datos ilimitados.

Es obvio que Canon esta reestructurando cosas y tal vez, ahora vuelva a tener sentido tener una segunda ranura de tarjetas (se rumorea que la nueva EOS R tendrá doble ranura). De todos modos, Canon ofrece 2 meses de almacenamiento en Adobe Lightroom a sus usuarios, los cuales podrán almacenar hasta 1TB, aunque posteriormente tendrán que abonar la suscripción correspondiente a Adobe.

El cierre definitivo de Irista sera el próximo 31 de Enero, por lo que Canon esta notificando a sus usuarios que puedes descargar toda la información antes de dicha fecha.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply