Los que no conozcáis Magic Lantern os hago un pequeño resumen. Magic Lantern es un firmware no oficial para cámaras reflex, con el que podemos acceder a nuevos controles y menús,  por ejemplo podemos añadir  la función HDR a maquinas que no la tienes, mejorar el control del audio, gestionar la sensibilidad ISO en mas fragmentos, etc…

magiclanterneos7d
En esta ocasión Magic Lantern ha desarrollado una versión para la Canon EOS 7D, se trata de la versión Magic Lantern Alpha. Magic Lantern es gratuito y se instala en la cámara como una versión mas de firmware de Canon. Una vez instalado debemos mantener unos ficheros en la tarjeta de memoria para que Magic Lantern funcione, así que deberemos evitar los formateos que borren estos archivos.

Recordad que cualquier manipulación de firmware es responsabilidad del usuario, en caso de no realizar correctamente la instalación o fallar algún paso de la misma, la cámara puede quedar dañada.

Magic Lantern Alpha ha sido probado por Canon Rumors en 4 maquinas Canon EOS 7D, durante las pruebas aseguran haber tomado unas 1000 fotos y gigas de video. En estas no han surgido ninguna incidencia ni problema. Esta versión de Magic Lantern no altera la memoria de la cámara ni los ajustes permanentes de la misma, actualmente alguna opciones aun no están disponibles para la Canon EOS 7D, como por ejemplo la funcion HDR tanto en vídeo como foto.

Destacar que Magic Lantern Alpha no es una actualización de firmware pese a que la cámara muestre en su menú ese texto al instalarlo. Aquí os dejo las mejoras que aporta Magic Lantern Alpha a la Canon EOS 7D.

– Medidores de audio durante Live View o grabación.
– Zebras
– Focus Peaking
– Magic Zoom ( pulsando medio disparador o mediante anillo de enfoque )
– Vectorescopio
– Movie Logging
– Movie Auto Stop
– Controles de Live View como contraste o brillo
– Posibilidad de hacer zoom en la revisión rápida
– Cropmarks, imagen fantasma
– Falso color
– Histograma ( forma de onda )

Y algunas opciones mas, podéis descargar magic lantern para la Canon EOS 7D en la web de Magic Lantern, en la cual encontrareis también Magic Lantern para otras maquinas, como la Canon EOS 550D o la Canon EOS 5D Mark II.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.