Acelera tus ediciones con Loupedeck+

Hace algunos meses cayo en mis manos un teclado que prometía llevarme al pasado, no, no estoy hablando de un antiguo teclado de ordenador, sino de un teclado que en cierto modo se asemeja a mis amados teclados de minilabs fotográficos. Se trata en concreto del Loupedeck+ y con el, puedes acelerar tu manera de editar fotos.

Se trata de un teclado con una serie de accesos directos para la edición no solo de fotos, ya que es compatible también con otros software de edición de vídeo o incluso de audio. Personalmente mi idea es usarlo exclusivamente con Adobe Lightroom, pero también es compatible con otros editores de RAW como Capture One. En el teclado encontramos infinidad de controles.

Vista superior de consola Loupedeck+

Dispone de 13 ruedas que controlan directamente valores como exposición, contraste, claridad, sombras, luces, negros, blancos, saturación… junto a otras ruedas para un control preciso de colores, así como el dial de control que es personalizable. Y es que esa es otra de las ventajas de este Loupedeck+, que podemos personalizar algunos de sus botones y ruedas.

Al final se trata de una herramienta similar a la que tradicionalmente disponían los equipos profesionales de laboratorio, buena muestra de ello es este control de un minilab de Noritsu. En el, podemos encontrar el control de cada color «YMC» amarillo, magenta y cian, así como el de la «D» densidad.

Noritsu Keyboard
Control de minilab Noritsu.

Pero como aquellos minilabs, este teclado Loupedeck requiere un pequeño aprendizaje para sacarle el máximo partido, así como una leve personalización. En definitiva, tras unos meses usándolo de forma habitual he conseguido acelerar mi flujo de trabajo, gracias a que disminuyes los desplazamientos por la pantalla con el ratán, scrolls en barras laterales, etc… Algo que al principio se hace necesario para algunas tareas, pero que con el tiempo, practica y personalización acabar haciendo con un par de dedos.

Teclado Loupedeck CT
Teclado Loupedeck CT.

Loupedeck ofrece actualmente dos versiones de su producto, este teclado llamado Loupedeck+ Console y el nuevo Loupedeck CT. Esta versión Loupedeck+ que te muestro en el vídeo es la versión más económica, siendo su precio de 239€ en su propia web. Por otro lado la versión CT tiene un precio de 499€. Estos precios hacen que no sea obviamente un producto para todos los públicos, pero si sueles editar y necesitas una herramienta que te ayuda a hacerlo de forma más rápida, este Loupedeck+ es una buena opción.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply