Canon EOS R ¿Merece la pena?

Por fin he podido probar una Canon EOS R “como dios manda”, sacándola a la calle, haciendo pruebas, tocando menús y exprimiendo funciones. Se que en estas semanas se ha publicado ya mucho sobre ella, ya sabemos que solo tiene una ranura de tarjetas, sensor sin estabilizar, etc… ¿Pero merece la pena comprar esta EOS R?

Por eso, he planteado la prueba en 3 supuestos diferentes, uno de ellos con luz artificial, donde voy a poner a prueba la nitidez de la cámara y el nuevo objetivo Canon RF 24-105 F4. Estas pruebas van a ser con luces de estudio Profoto usandolas para algunas fotos de producto. Otras fotos, van a ser con luz continua (bombillas led) de una modelo en el camerino.

Otra prueba va a ser en la calle, viendo como se maneja y lleva la cámara. Que sea una cámara cómoda y ágil es muy importante para determinados fotógrafos, sobre todo, aquellos que se dedican a social.

Finalmente, una de las ramas más populares de la fotografía, el paisaje, donde el rango dinámico de la cámara deber dar el DO de pecho, ya que no voy a usar filtros. Para estas pruebas voy a desplazarme hasta un embalse al atardecer, con esa luz y un objetivo manual usando el adaptador EF-RF, probare el nuevo sistema de ayuda al MF.

Después de todas estas pruebas de la EOS R tengo una opinión más objetiva sobre ella, sin olvidar que sus 30,3mp, la dejan en un punto intermedio entre sus competidores, siendo una resolución muy útil para algunos trabajos, pero tal vez escasa para otros.

Tampoco es una cámara para deportes por su velocidad de disparo, de hasta 8 fps, aunque seguramente, pueda comportarse bien en estas condiciones, salvando, eso sí, que no es una cámara orientada específicamente a este fin.

Como en todas las pruebas, te dejo a continuación unos archivos RAW de la nueva Canon EOS R y te hago la pregunta que yo me hacia al principio ¿Merece la pena?.

Los archivos tiene extensión CR3, el nuevo archivo de Canon para sus RAW con opción de compresión y 14 bits.

Descarga este RAW tomado con la Canon EOS R y el RF 24-105 f4 haciendo clic en la imagen o en este enlace.

Descarga este RAW tomado con la Canon EOS R y el RF 24-105 f4 haciendo clic en la imagen o en este enlace.

Descarga este RAW tomado con la Canon EOS R y el EF 50mm f1.4 haciendo clic en la imagen o en este enlace.

Descarga este RAW tomado con la Canon EOS R y el EF 50mm f1.4 haciendo clic en la imagen o en este enlace.

Descarga este RAW tomado con la Canon EOS R y elArt 35mm f1.4 haciendo clic en la imagen o en este enlace.

Descarga este RAW tomado con la Canon EOS R y el Irix 14mm f2.4 haciendo clic en la imagen o en este enlace.

Descarga este RAW tomado con la Canon EOS R y el Art 35mm f1.4 haciendo clic en la imagen o en este enlace.

 

Tal vez te interese...

Canon 35mm f/1.4 II L USM

¿Cuantos meses llevamos hablando de que Canon estaba preparando un nuevo 35mm? ¡Creo que años!. Pues finalmente aquí tenemos el nuevo objetivo de Canon, el Canon 35mm f/1.4 II L

Foto crítica 065

Nueva foto crítica, en esta ocasión seguimos con el ritmo de la foto crítica 64, más ritmo, menos álbumes y más tips… En este video vamos a ver un álbum

Lowepro Passport Sling

Como sabéis llevo algunas semanas buscando la bolsa perfecta para trabajar con la cámara, a mi búsqueda la he llamado “una bolsa para gobernarlas a todas”. Elegir bolsa es una

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply