Fujifilm X-Pro 3

Lleva unos meses filtrándose los bocetos de la nueva Fujifilm X-Pro 3, una cámara que de primeras sorprendió por su pantalla trasera. Esta reposa totalmente tapada contra la cámara, pero dispone de un pequeño display en ella para visionar el estado de la película que estamos emulando. Algo muy «guay» pero que para determinadas ocasiones convierte la cámara más en un articulo de decoración que en una herramienta de trabajo.

Esta nueva Fujifilm X-Pro 3 incorpora el sensor que ya vemos en la X-T3 y X-T30. Y es que en definitiva tenemos una cámara muy similar a la Fujifilm X-T3 con la filosofía de cámara estilo telémetro de la serie X-Pro. Dicho visor estilo telémetro es otra de las novedades.

Ahora el visor tiene una magnificación fija de 0,52x, mientras que el modelo anterior (X-Pro 2) teníamos dos opciones mediante una lupa, podíamos elegir entre magnificación 0,36 o 0,60. Por contra ahora tenemos un sistema híbrido mejorado mediante una pantalla OLED de contraste de 3,69 millones de pixeles.

Al igual que el modelo X-T3, la nueva Fujifilm X-Pro 3 monta el procesador X-Processor 4, este permite junto al firmware de la cámara un rendimiento avanzando, un sistema AF que es capaz de trabajar hasta -6EV y la grabación de vídeo 4K.

Con esta nueva Fujifilm X-Pro 3, la marca se centra de nuevo en la cuidada construcción. El cuerpo esta sellado en más de 70 puntos, lo cual ofrece un sellado avanzado para condiciones de polvo y humedad y es capaz de trabajar en entornos de hasta -10º. La cámara dispone también de carga mediante USB C 3.1, una ranura doble de tarjeta SD USH II, conexiones WiFi y Bluetooth.

Una de las prestaciones más atractivas de esta nueva X-Pro 3 es el uso de emulaciones de película. La cámara dispone de hasta 16 emulaciones diferentes, entre los se encuentras dos nuevos, el CLASSIC Neg. y el MONOCHROMATIC Color.

Caracteristicas principales de la nueva Fujifilm X-Pro 3:

  • Sensor retroiluminado X-Trans™ CMOS 4 de 26,1 megapíxeles
  • Motor de procesamiento de imágenes X-Processor 4.
  • Sellado hermético en 70 puntos.
  • Visor híbrido óptico y electrónico.
  • Simulaciones de Películas tradicionales.
  • Pantalla táctil LCD inclinable 180º.
  • Construcción de titanio duradera.
  • Nuevo modo «CLASSIC Neg».
  • Conectividad con smartphone Wifi/Bluetooth.

Fujifilm ofrece esta nueva X-Pro 3 en 3 acabados diferentes, dos de ellos han recibido un nuevo y resistente revestimiento, denominado Duratec. Este estará disponible en colores Plata y Titanio. Dicho acabado tiene un precio superior al Negro tradicional que también ofrece la marca. Los precios del cuerpo se sitúan en 1899€ la versión negra y 2099€ las versiones Duratec Plata y Titanio, estará disponible a partir del 28 de Noviembre.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply