Adios Bowens

Hace ya 94 años (Londres 1923) que una empresa llamada Bowens International comenzó su andadura en el mundo de la fotografía, estaba basada en Londres y se centraban en la reparación de cámaras. Pero no fue hasta 1950 cuando lanzaron su primer flash de estudio, producto por lo que todos la conocemos.

geminipro500_side2
Han sido clave en el mundo de la fotografía, de ahí, que muchos flashes de estudios tengan montura “Bowens” y es un estándar real. Pero los nuevos tiempo, la globalización y la popularización de la fotografía digital se han llevado a este monstruo por delante.

Sí, así es. Hace unos días su empresa matriz AURELIUS confirmaba la noticia. Bowens cesa la actividad y queda saber si terminara en manos de otra empresa que la reflote. ¿Pero porque ha ocurrido esto? ¿Como llega un referente en el mercado a cerrar?

Es facil culpar a la competencia (muchas veces desleal por incumplimiento de patentes) que lleva desde Asía. Empresas como Phottix, Yongnuo, Godox, ofrecen unos productos a un precio de Bowens no puede igualar. Aunque esto no dejan de ser excusas de mal pagador.

BOWENS_XMT500_1a

Si Bowens ha terminado aquí su andadura, cuando más fotos se hacen, cuando es más facil llegar al publico y cuando la tecnología te brinda más oportunidades… es porque no han sabido adaptarse a este tiempo.

Es cierto que en su día fueron pioneros, pero hoy en día no puedes seguir ofreciendo lo mismo. Nadie dice que sea fácil, de ahí, que muchas marcas cambian de manos cada X años. Pero vemos como marcas muy “inferiores” como Yongnuo por ejemplo, sacan productos que solucionan problemas como los disparadores remotos, por precios irrisorios.

Así que aviso para navegantes y que aquí no se duerma nadie. Hace pocas horas he visto como una de estas empresas asiáticas ha lanzado un Off-Camera flash para móvil, que seguro terminara por costar 5 veces más de lo que costaba el primer producto que lanzaron. Cuidado Profoto, Metz, Elinchrome, etc…

Tal vez te interese...

Review Tamron 18-400 – Hoces del Duratón

Una de las mayores versatilidades de la fotografía reflex es el gran abanico de lentes que encontramos en el mercado. Dentro de todas las opciones que hay en el mercado

Photokina 2016 – Olympus

Seguimos con el tour por las grandes marcas de la fotografía en este último Photokina 2016. En esta ocasión voy a pasear con vosotros por el stand de Olympus, una

Samsung WB2200F y otras cosas del CES

Samsung es una de las empresas que más esta invirtiendo en dar un salto tecnológico en cuanto a software en sus cámaras, pero es una marca que vienen de abajo

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply