Sigma acaba de anunciar una nueva versión de su objetivo zoom más versátil, el nuevo Sigma 28-70 f2.8 DG DN. Una nueva versión del 24-70 f2.8 especialmente diseñado para cámaras sin espejo, más ligero y compacto que la versión anterior.
Mismo rendimiento óptica que la versión ART en tamaño compacto. Sigma ha conseguido adelgazar el tamaño y el peso de este 28-70 f2.8 DG DN reduciendo su rango focal, empezando esta versión en los 28mm en lugar de los 24 de la versión ART.
Como parte del compromiso en la calidad de imagen Sigma ha usado de nuevo 3 lentes asfericas, 2 elementos FLD y 2 elementos SLD. En general este nuevo 28-70 DG DN tiene una construcción más sencilla (menos elementos y grupos) debido al inferior rango focal que el 24-70 f2.8. Gracias a esta combinación de lentes ofrece una gran nitidez de esquina a esquina, reduciendo al mínimo la aberración cromática y reflejos fantasmas.
Algo llamativo de esta nueva versión es tu reducido peso respecto a la versión ART del 24-70 f2.8 DG DN, esto responde no solo a la reducción del rango focal como ya he citado anteriormente, sino al uso de policarbonatos en lugar de metal. Esto puede percibirse como una reducción en su calidad y estabilidad, pero Sigma ha trabajado con un material termo estable denominado TSC, gracias al cual no existe ningún compromiso en la calidad.
Esta versión llega para montura E y montura L, cubriendo un tamaño de sensor 35mm. Su tamaño es de 72x101mm con un peso de 470gr. casi la mitad que la versión ART del 24-70 f2.8 DG DN (835gr.). En cuanto a la rosca de filtro tiene un diámetro de 67mm e incluye un parasol con forma de pétalo.