Adios quesabesde

0

Son casi 6 años, los que desde digitalrev4U.com os escribo, os cuento y os enseño algunos trastos que caen, o desearía que cayeran en mis manos. Hace casi 6 años, que una aburrida tarde, en el trabajo, tras un mostrador, me invadió una idea, te puedes imaginar cual… hacer una web sobre cosas de fotografía. Allí mismo cogí el ordenador, busque algo de información de como crear una web con contenidos diarios y termine en la web de Blogger… el resto ya lo sabéis.

Tras crear el blog y hablar con algunas de las personas que en aquel momento me rodeaban (profesionalmente), seguí con la intención de crear un lugar, donde a diario pudiese compartir conocimientos, experiencias, opinión, etc… No fue fácil, todos los consejos fueron en contra, pero yo lo tenia claro, iba a crear mi web sobre foto, con ella vendría un canal en Youtube, luego se le sumo un foro y al final una tienda online.

Cuando empece sabía que había que publicar mucho, estar muy al día de todo lo que saliera y eso me llevo a buscar en google y twitter. Entre otras webs encontré Xataka, DSLR Magazine o Quesabesde, internacionalmente también había y aunque es en las que más me he apoyado, siempre miraba a la nacionales para tomar el pulso de por donde debo ir.

Recuerdo que en aquel entonces, miraba a Quesabesde como un ejemplo a seguir, una web que creaba contenidos y vivian de ello, o al menos, les permitía pagar las facturas. Me propuse llegar un día donde ellos estaban, hacer lo que me gusta y hacerlo a mi manera, y que eso, le gustase a la gente. Suena sencillo pero a día de hoy, aun no se si lo que hago esta bien, mal o regular, pero como dice mi madre, soy muy cabezón y sigo haciéndolo.

Hoy a las 16:30 después de comer (siempre como tarde porque me lio con cosas de la web, youtube, etc…) me he sentado en el sofá, he abierto Twitter y me he quedado ojiplatico al ver este twit.

Acto seguido he ido corriendo a la cuenta de twitter de quesabesde y he leído al articulo de «despedida» que han publicado en su web, es largo, pero es como leer una historia de un desconocido y darte cuenta, que habéis compartido aventura y tal vez, destino. Por momentos parecía una carta que yo mismo podía haber escrito sobre esta web, pero no, era una carta sobre una de las mayores web de fotografía del mundo de habla hispana.

Hace poquitos días, un par de semanas para ser exactos, estaba caminando por los pasillos de Photokina, la mayor feria de fotografía del mundo. Era la primera vez que tenia el placer de asistir a Photokina y en muchos aspectos me dejo alucinado, para mi ha sido una inversión enorme poder ir y traeros contenido de allí, pero el hecho de que al hablar con las marcas me dijera, acaba de estar por aquí Iker Moran de Quesabesde, me hacia pensar que había merecido la pena, que estaba donde había que estar.

Siempre he mirado a estas web con algo de envidia sana, te fijabas en cosas que hacían bien y otras, que hacían mal (desde mi punto de vista) y estudiabas esas para no repetir los mismos errores (a mi juicio). A veces, y esto lo digo por comentarios que me han llegado, podéis pensar que odio al resto de webs, youtubers, etc… pero nada más lejos de la realidad, bueno, a algunos sí que les odio, pero no diré cuales.

En el fondo somos competencia, pero una competencia sana (o eso se intenta), muchas veces critique Quesabesde, por el exceso de información, porque a veces parecía un copia pega, etc… pero ahora que leo que no habrá más post, más contenido compartido en redes sociales, me queda un sentimiento de tristeza. Ese es el poso de todos estos años de Quesabesde, el saber que estaban ahí te hacia seguir luchando y a la vez, eran un espejo (uno de los mejores), en los que mirarte.

Algunos de los que lo formaban seguirán una nueva aventura en Photolari.com, yo desde aquí solo puedo decirle 3 cosas. Lo siento, gracias y animo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.