Adobe Lightroom 6 – anunciado oficialmente

Los rumores sobre el anuncio de Lightroom han sido un cachondeo. Desde hace meses escuchamos que se hará oficial el día X, pasada esa fecha se da otra, luego otra, etc… Pues por fin ha terminado nuestra espera y ya sabemos en que demonios han estado trabajando tanto tiempo los chicos de Adobe.

Como sabéis desde hace algún tiempo Adobe esta invirtiendo muchos esfuerzos en su plataforma CC (Creative Cloud), es una nueva forma de usar software en la nube y nos permite acceder desde cualquier sitio a herramientas como Lightroom, a parte, podemos trabajar en nuestros catálogos desde una tablet, un smartphone, etc… Tendremos los catálogos en la nube y no tendremos que estar copiando los catálogos en USB para llevar de un sitio a otro.

Parecen ventajas muy interesantes para el usuario, pero sin duda la mejor es para Adobe. Adobe Creative Cloud es un plataforma que funciona bajo identificación de usuario, por consiguiente, si no estas al día con tu suscripción no podrás acceder al software. Seguramente Adobe sea una de las empresas que más a sufrido con la piratería y Photoshop uno de los software más pirateados sin duda, pues ahora estas nuevas herramientas les permite controlar el tema de la piratería.

Anuncio Adobe Lightroom 6

Adobe ha mantenido en esta edición de Lightroom 6 las dos versiones, la CC a través de la nube y la de escritorio (algo que dejaremos de ver con el tiempo), entre ellas hay algunas diferencias y son principalmente las que nos brinda el trabajo online.

En la versión CC de Lightroom 6 tenemos las siguientes posibilidades:

Usar Lightroom en PC, Mac, IOS y Android
Sincronizar fotos entre escritorio y dispositivos
Importar fotos automáticamente desde dispositivos móviles
Editar RAW en dispositivos móviles
Compartir galerías online
Combinar fotos entre dispositivos con Photoshop mix
Acceso por voz directo a tus fotografías
Acceder a tus fotos a través de una lista de app de terceros desarrolladores.

A todas estas prestaciones tenemos que sumar las que nos trae Lightroom 6 de escritorio.

Creación fácil de imágenes HDR
Creación de panorámicas
Velocidad de proceso mejorada
Búsqueda de fotos por reconocimiento facial
Crear videos con diapositivas y música
Crear galerías de imágenes web basadas en HTML5
Mayor control sobre pincel de filtros

Y a estas mejoras ahora debéis sumarle todas las posibilidades que ya tenia Lightroom 5.

Como veis las herramientas del CC se quedan en la posibilidad de trabajar en catálogos desde diferentes dispositivos, algo que es realmente cómodo para profesionales y todos los que os mováis mucho sin querer cargar todo el día con discos duros o portátiles. A parte de esas mejoras, Lightroom 6 nos ofrece cosas interesantes como reconocimiento facial, el tema de panorámicas no esta de menos y la sorpresa revelación desde mi punto de vista, creación de galerías web basadas en HTML5, esto es muy importante para fotógrafos profesionales.

¿Podrían haber ido más allá? Tal vez sí, tal vez no, debemos esperar a probar la versión 6 de Lightroom. Ver esas mejoras en los pinceles y la mejora de la velocidad de trabajo (algo que a veces echa para atrás a muchos fotógrafos).

Tal vez te interese...

Photokina y Quedada

La próxima semana tiene lugar la feria de fotografía más grande del mundo en Alemania y como no podía ser de otra manera, yo no podía faltar. Estoy preparando mucho

Consejos para vivir de la fotografía

Vivir de la fotografía no es fácil, hoy en día el avance de las cámaras digitales han hecho que todo el mundo pueda hacer una fotografía. Antiguamente los fotógrafos estaban

Instagram y la nueva política de privacidad.

En las ultimas horas se ha hecho una bola muy grande… se trata de las nuevas políticas de Instagram. La conocida aplicación para móviles  ha cambiado las condiciones de uso y ha pasado

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply