Así se arregla un óptica Nikon

El centro de asistencia Nikon en Taiwan ha filtrado unas imágenes de como han arreglado recientemente un óptica Nikkor 17-35 f/2,8 ( de unos 1500€ aprox. ) . El problema de en concreto fue la caída del objetivo al mar, en esta articulo y estas imágenes vais a ver como una concienzuda reparación puede restaurar un objetivo con un daño similar. Ahora bien no es una reparación apta para todas las lentes, ni todos los bolsillos.

repair-nikon-1

Lo primero que hizo el servicio técnico es desmontar el objetivo para inspeccionar el daño provocado, en esta inspección vieron que el motor AF estaba dañado y había que reemplazarlo, algo normal ya que es una pieza eléctrica.

repair-nikon-2 repair-nikon-3

El siguiente paso era separar todas las piezas para seguir comprobando los daños y ir solucionando lo que pudiera aparecer, el mayar problema eran los restos de sal, por este motivo las piezas móviles no se movían.

repair-nikon-4 repair-nikon-5

Así que la solución que dieron es poner a hervir diferentes piezas del objetivo y las lentes, según el propio soporte técnico de Nikon el agua donde se hierve llega unos aditivos químicos, los cuales no ha revelado.

repair-nikon-6 repair-nikon-7

Una vez limpias las piezas solo queda ensamblar el objetivo y poner el nuevo motor de enfoque. Como veis es una reparación bastante original, al menos para nuestros ojos, los de usuarios ignorantes. En tan solo 3 días de trabajo un objetivo que estaba desahuciado, volvió a la vida. NO INTENTÉIS ESTO EN CASA!.

Gracias a mis compañeros de Nikon Rumos por compartir esta publicación.

1 Comment

Leave a Reply