¿Buscas un objetivo para tu satélite espía? ¡Estas de suerte!

El portal de subastas Catawiki esta subastando un objetivo ruso ideado para ser montado en un satélite espía. Se trata de una óptica Zhemchug-4, una óptica que la Unión Sovietica montaba en los satélites Yantar-2K. Estos satélites fueron enviados al espacio a finales de los 70 y principios de los 80.

La óptica Zhemchug-4 viene en su caja original, la cual tiene unas dimensiones de 66x66x147cm. La óptica en si, tiene un peso de 158kg, aunque el paquete rondara los 190kg, ya que lente y caja pesan 188kg.

Esta óptica procede de una de las misiones que sufrió un fallo, por este motivo este Zhemchug-4 y su Yantar-2K nunca llegaron a entrar en órbita. Estos satélites solían permanecer en órbita 30 días, durante los cuales se tomaban fotografías en película y posteriormente dicha película se lanzaban de vuelta a la tierra en una cápsula.

El vendedor de nacionalidad Belga, asegura que esta óptica proviene de un lanzamiento fallido, esto concuerda con los datos que existen sobre los lanzamientos. Hasta 30 misiones fueron programadas, de las cuales fallaron dos.

La casa de subastas Catawiki estima que el precio final oscilara entre los 11.080$ y los 16.620$. Obviamente es un interesante objeto de colección, pero ¿conseguirá su futuro propietario/a sacarle partido?

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply