Cámara Fujifilm X-T100 – Toma de contacto

Fujifilm, una de las marcas que lidera la venta de cámaras sin espejo, ha lanzado un nuevo modelo para cubrir un hueco en su catálogo de cámaras. Se trata de la nueva Fujifilm X-T100, una cámara que se sitúa entre la serie X-A y la serie X-E o modelo X-T20.

La intención de Fujifilm era ofrecer a los usuarios un cuerpo más avanzado que los de la serie X-A (más semejantes de una cámara compacta, con menos botones y sin visor), por ese motivo se han inspirado en la serie X-T y esta nueva Fujifilm X-T100 nos recuerda muchísimo a la X-T20.

Las diferencias con modelos superiores son más de las que pueden parecer a simple vista, empezando por el sensor que integra esta X-T100. Un sensor de patron Bayern en lugar de X-Trans como montan sus hermanas mayores, pero es algo que durante la prueba paso totalmente inadvertido. La X-T100 ofrece un buen rango de ISO, llegando a una sensibilidad nativa de 12800 y siendo ampliable desde ISO 100 hasta ISO 51200.

Este nuevo modelo integra novedades que ya pudimos ver en la X-E3, como por ejemplo la conectividad bluetooth, que nos permite el envío constante de fotografías al teléfono móvil, integrar datos GPS en las fotos o imprimir directamente con impresoras Instax. Otra de las herencias es la capacidad táctil de la pantalla, siendo posible elegir el punto AF simplemente con tocar la pantalla mientras usamos el visor.

Lamentablemente, por motivos de precio (o esa es la excusa que ofrece Fujifilm) la cámara ha recibido un procesador menos potente que sus hermanas mayores. Este hecho, hace que funciones como la selección del AF a través de la pantalla táctil tengan un funcionamiento algo espeso.

La cámara ofrece la posibilidad de grabar a una resolución 4K, lamentablemente este procesador no parece capaz de procesar tanta información. Por este motivo Fujifilm ha limitado la grabación de vídeo 4K a 15fps. Por fortuna, si elegimos una resolución 1080, si podemos grabar hasta una velocidad de 50P.

La Fujifilm X-T100 presenta varios aciertos como por ejemplo, la pantalla abatible, aunque hay que resaltar que debido a su articulación no llegara más allá de permitirnos hacer un selfie. Un acierto mayor habría sido dotarla de una articulación de 180ºx360º.

Sin duda, el mayor acierto es el precio. Esta nueva Fujifilm X-T100 se sitúa exactamente en el hueco que tenia la marca entre gamas. Colocándose casi en la mitad el precio respecto a la X-T20. Esta nueva X-t100 sale al mercado por un precio de 699€ con la óptica 15-45 y 599€ solo el cuerpo.

Descarga estas imágenes RAW de la Fujifilm X-T100 (Requiere software de Fujifilm que será lanzado tras su lanzamiento comercial).

Archivo RAW de la Fujifilm X-T100 disparada a 12800 ISO descárgala haciendo clic en la imagen o en este link.Archivo RAW de la Fujifilm X-T100 + 15-45mm descárgala haciendo clic en la imagen o en este link. Archivo RAW de la Fujifilm X-T100 + 23mm f/1.4 descárgala haciendo clic en la imagen o en este link.

Tal vez te interese...

Fujifilm X-T1

En el CES de Las Vegas nos aburrieron con un montón de cámaras bridge, supongo que no llegarían a tiempo para traernos esto que nos han traído hoy, la Fujifilm

Haz tus preguntas 025

Ya podéis hacer vuestras preguntas relacionadas con la fotografía en la publicación de facebook de preguntas y respuestas 025. Como sabéis no me gustan mucho las preguntas sobre que cámara

Fotografiando estrellas con la Pentax K1 Astrotracer

La fotografía de estrellas es una de las disciplinas que más misterios guarda. En ella no solo tenemos que tener en cuenta las reglas de encuadre, exposición, etc… También debemos

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply