Fotografía analógica en la nieve – Canon A1

La cámara Canon A1 fue presentada en 1978 y forma parte del rediseño que todas las marcas llevaron a cabo entre 1970 y 1980, en esta época todas lar marca sustituyeron los sistemas mecánicos por circuitos integrados, esto redujo el peso y el tamaño de los equipos.

Es una cámara de 35mm que estaba dirigida a un publico avanzado, colocándole por encima de la AE1 y AE1 Program. El disparador de esta Canon A1 es electrónico, siendo la pila, un requisito indispensable para que la cámara funcione.

Al tener un circuito totalmente electrónico, la cámara permite una exposición totalmente automática. Pero si el usuario así lo desea puede elegir a disparar con una prioridad de diafragma, de velocidad o totalmente manual.

La Canon A1 tiene una bayoneta FD con un ligero rediseño, que se bautizo como FDN. Esta bayoneta permite a la cámara controlar el diafragma. En concreto la A1 permite controlar el número f a través del dial de tiempo, que tras rotar levemente una rueda cambia a valores f.

Algunas particularidades de este modelo eran la capacidad de realizar exposiciones multiples de forma fácil (con una leva bajo la leva de rebobinado), cerrar el visor para evitar entradas de luz, apagar la pantalla que muestra la información de exposición en el visor y compensar manualmente el ISO en +/- 4 pasos.

Tal vez te interese...

Photokina 2016 – Fujifilm

Fujifilm lleva muchos años apostando por la fotografía sin espejo, sobre todo, por la fotografía sin espejo en cámaras con sensores APS-C (como ves cada marca tiene su receta). Fujifilm

Limpieza de sensor – Eyelead SCK-1

Podríamos decir que marzo es mi mes de la limpieza y cuidado en general del equipo. Es esa época del año en la que me preparo para salir de la

Problemas en la Canon EOS 5D

Canon recuerda la advertencía de un problema en algunas Canon EOS 5D clásicas. El problema viene del espejo principal, ya que el deterioro de los adhesivos puede hacer que se suelte.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply