Estos días a saltado la noticia de que algunas de las nuevas cámaras de Canon podrían equipar sensores de Sony. Hace años, en una entrevista a uno de los responsables de Canon, decía que Canon siempre usara la mejor tecnología a su alcance, en ese momento ellos mismos se veían como la mejor opción en el mercado ¿Pero sigue ocurriendo hoy?

En aquel entonces dijeron que si tenían que usar otro sensor, lo harían, siempre y cuando su rendimiento mejorase los propios. Pues bien, ese momento esta a la vuelta de la esquina, ya que se ha sabido que próximas cámaras podrían montar el nuevo sensor de Sony IMX571, sensor de tamaño APS-C y que da una resolución de 26mp.

Este sensor IMX571 de Sony es retro iluminado y esta diseñado para cámaras DSLR, lo que no sabemos si podríamos verlo en una cámara sin espejo. El sensor soporta hasta 16 fps. Canon ha usado sensores de Sony en la gama Powershot, pero no en cámaras de óptica intercambiable. ¿Finalmente lo veremos en una DSLR o en una Canon M?

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.