Estrenando Leica M6

0

De cara a este año 2021 en mi día a día va a haber mucha más fotografía analógica de la que hubo en 2020. Por ese motivo estas navidades he decidido hacerme un auto regalo, una Leica M6, cámara de telémetro y 35mm que compaginare principalmente en mis sesiones de calle con el objetivo TTartisan 35mm f1.4 que os mostré recientemente en una review.

Leica M6 TTL © Leicaphilia.com

Esta cámara es fiel a la serie M de Leica, fue una vuelta a los orígenes después de la Leica M5, una cámara con la que Leica quiso dar un cambio de rumbo y casi les cuesta la existencia, pero tras el salvavidas que supuso la M4-2 y M4P, esta M6 incorporaba de nuevo el exposímetro en un cuerpo fiel a la linea tradicional.

Al igual que la M4-P, esta Leica M6 incorpora diferentes lineas de encuadre en el telemetro, desde los 28mm hasta los 135mm en esta versión, la de maginificación de visor 0,72. En cuanto a la película, he apostado en esta ocasión por un carrete de Ilford HP5 400, pero lo forzare un paso, hasta ISO 800. El motivo del forzado es conseguir ganar un paso para poder cerrar el diafragma en ocasiones y poder manejar de forma más holgada el enfoque por zonas.

Como siempre la película la he revelado en casa usando el revelador Kodak HC-110 en dilución B y dandole un tiempo de 7,5min. Posteriormente he digitalizado todas las fotos con un escaner plano, aunque en ocasiones hago la digitalización con cámara de fotos… algo que en próximas fechas os mostraré de forma más detallada a través de Patreon y algunos vídeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.