Llevo algunos años con la espinita de hacer fotos en los campos de lavanda de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Estos campos los recoger siempre a finales de Julio y siempre, por una cosa o por otra, se me termina pasando la fecha.
Se trata de hacer fotos de paisaje, por lo que a priori las ópticas angulares son la primera opción, eso sí, en la bolsa voy a echar también lentes como el M.Zuiko Digital 25mm f1.8 y el 12-40 f2.8 PRO, opticas que equivalen a un 50mm y un 24-80mm. Pero como he dicho también van el 7,5mm f2 de Laowa y el Olympus 17mm f/1.8.
Justo al llegar a los campos de Brihuega dejo el coche en el parking, el cual es gratuito. Pero enseguida me doy cuenta que hay mucha afluencia de gente, al menos en los campos más cercanos al aparcamiento. Por eso la mejor opción es caminar un poco y alejarse del jaleo. Lo que busco son fotos limpias, en las que jugar con el terreno, la lavanda y los arboles de fondo, algo que encuentro después de atravesar dos campos.
En estos casos me gusta decidirme por composiciones simétricas, jugar con esas lineas paralelas y situar el elemento en segundo plano en el centro. Aunque al final en estos casos son los detalles los que te harán decantarte por un encuadre u otro.