Canon EOS 1D C Cámara 4K

David López abril 12, 2012 0

Canon ha anunciado cual sera su próxima Canon EOS 1D C, con el 1D Canon nos muestra que sera una maquina tope de gama, con sensor Full Frame. Pero ¿ que pasa con la C ? Bien la C se refiere a Cinema, ya que la nueva Canon EOS 1D C sera una cámara 4K.

canon-eos-1d-c-3-570x427
Muchos no sabréis que significa esto de que una cámara sea 4K, pues bien 4K es una resolución de video. Al igual que estamos ya familiarizados con el HD Ready y el Full HD, 4K es una resolución mas. Esta resolución se mide en pixeles por linea, pero al igual que en HD nombramos los pixeles verticales ( 720 o 1080 ), en 4K nos referimos a los pixeles horizontales. Estos en la Canon EOS 1D C son 4096 pixeles con una altura de 2160 pixeles verticales, el doble que el actual Full HD.

La nueva Canon EOS 1D C tendra una sensor Full Frame de 18 megapixeles, la cámara grabara en 8-bit 4:2:2 Motion JPEG 4K, el soporte de grabación sera en Compact Flash a 24 fotogramas por segundo ( velocidad convencional en Cine ) y en Full HD a 24fps hasta 60fps.

Youtube ya tiene en modo de pruebas la resolución 4K si veis las opciones de resolución de este vídeo veréis que viene 1080 y luego encima Original HD, esto es 4K yo no puedo reproducirlo porque mi pantalla no lo soporta :(

La Canon EOS 1D C ha sido creada por la necesidad que tenían las productoras de cine y televisión, la Canon EOS 1D C no solo es una cámara de 4K, es una cámara que tiene la posibilidad de grabar HD y puede facilitar el trabajo de post-producción gracias a su doble ranura para tarjeta CF.

La nueva Canon EOS 1D C usa el tamaño equivalente al de un sensor APS-H en la grabación 4K y el sensor completo ( Full Frame ) para la grabación de Video Full HD, ¿ esto que sentido tiene ? Pues bien, la utilidad de grabar Full HD con todo el sensor es para aprovechar al máximo los objetivos compatible de la serie EOS, así no tendrán ningún factor de multiplicación, lo que si ocurrirá al grabar 4K ( APS-H equivale a un factor de conversión 1,3 ). Esto no es ningún problema ya que tradicionalmente las cámaras de Cine tienen una tamaño de sensor similar al APS-H, por ello el resultado es equivalente a los estándares de la industria cinematográfica.

La Canon EOS 1D C, viene con el software necesario para poder controlar la cámara con un PC a razón de monitor externo, sin influir en la calidad grabando en 4K y HD a 60fps. La cámara dispone también de mas de 60 ópticas intercambiables, todas ellas especialmente diseñadas para ofrecer la mejor calidad de imagen y maximizar el potencial de la expresión visual. El tamaño compacto de la Canon EOS 1D C y su peso ligero, hacen que sea una cámara muy cómoda de manejar y transportar, puede ser utilizada dentro de automóviles y en lugares que nunca antes se habría podido meter una cámara 4K. Esto reducirá también el coste de los sets, ya que se requiere menos tiempo, menos equipo y menos medios para rodar muchas tomas.

Sony_F65_After_Earth_photo_450px
Cámara 4K tradicional.

La Canon EOS 1D C tiene una sensibilidad de 100 a 51200 ISO para imágenes fijas. incorpora 2 procesadores Digic 5+, gracias a ellos podrá ofrecer una gran precisión en el enfoque y permite hacer seguimiento de enfoque a 12 fps, pero podemos llegar a los 14fps en modo ráfaga rápido  ya que el espejo no baja entre toma y toma.

La Canon EOS 1D C se presentara a lo largo de este 2012 y tiene un precio estimado de venta de unos 12000€.