Canon EOS 5D Mark IV – En camino…

Pues parece que Canon podría tener ya a punto de caramelo la sustituta de la EOS 5D Mark III. Se trataría de la EOS 5D Mark IV, una cámara en la linea de la Mark III pero con muchos aspectos mejorados.

EOS 5D MARK IV

La nueva 5D Mark IV recibiría la bendición del sensor Dual Pixel, algo que mejoraría sustancialmente el enfoque automático en modo Live View, también debería recibir una mejora en el sistema de enfoque AF, no tanto dirigida en su número de puntos, pero si en su sensibilidad y ampliación de sus puntos en cruz. Podéis ver la comparación entre la 5D3 y la 7D2.

comapracion afs

La 5D Mark III es una cámara que daba el gran salto en funciones de video y así sera también con la 5D Mark IV, ya que a todas luces el nuevo modelo incorporara grabación en resolución 4K y veremos si también incorpora un alto rango de frames por segundo. Hemos visto en el noticias de la semana último que Nikon podría estar preparando la D7200 y que tendría Full HD a 1080 120p, pues porque no una reflex al estilo Gopro que nos permite 4K 30fps / 1080 120p / 720 240p…

Pistas…

Estas semanas hemos visto como la EOS 6D se ha caído, pudiendo encontrarse por menos de 1300€, consecuencia o no, la 5D Mark III también a visto rebajado su precio de los 3399$ a los 3000$ en algunas tiendas del otro lado del charco. Viendo esto miedo me da ponerle precio a las 5D Mark IV, aunque teniendo presente el precio de la EOS 1D X estaríamos hablando de 3500-3600€.

La 5D2 se anuncio un 17 de Septiembre de 2008, la 5D3 un 2 de Marzo de 2012, por lo que lo lógico sería verla en verano de 2015… pero esto son solo matemáticas tontas. Por el momento esto es todo lo que sabemos y veremos en próximas semanas nos enteramos de algo más. Dudo que sea para el CES de Las Vegas… pero quien sabe.

Tal vez te interese...

Buscando la foto con Filtros Cokin Creative

Esta claro que la fotografía es captar el momento, tiene mucho de improvisación, pero en ocasiones las fotografías se trabajan, preparan y estudian. Es el caso de la fotografía de

Fotowalk foto crítica 036 ¿vienes?

Este domingo he organizado un evento en el parque de El Retiro en Madrid, al cual estáis todos invitados. La idea es juntar y hacer unas cuantas fotos que más

Ser fotógrafo de naturaleza sin salir de casa

El fotógrafo egipcio Amr Elshamy ha tomado una serie de fotos que muestran ballenas y delfines en el mar y otros animales como oso polares en paisajes nevados. Pero hay algo

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply