Canon EOS 5D Mark IV & Mark IV-C

Cada vez esta más cerca el lanzamiento de una nueva Canon EOS 5D y pese a no hacer muchos meses desde que vimos la Canon EOS 5Ds, todos sabemos que realmente la 5Ds no es una 5D al uso. En la nueva versión de esta cámara, Canon podría copiar la estrategia que tuvo hace algunos años con las 1D y podríamos ver el anuncio de dos cámaras, la 5D Mark IV y la 5D C o la 5D Mark IV-C.

EOS-5D-MARK-IV-1

Al igual que ocurre en las 1D x y 1D C, cada cámara estaría optimizada para un uso específico. En concreto la 5D Mark IV tendría un sensor Full Frame de 28 megapixeles, una ráfaga de 12fps, tecnología Dual Pixel AF III para el enfoque, modo de recorte 1,3x y 1,6x (con el fin de imitar los antiguos sensores de la serie 1D y los APS-C respectivamente), tecnología anti-flickr, sensibilidad 100-204,800 ISO y video 4K.

La versión Mark IV-C tendría un sensor de 18 megapixeles y seguiría siendo Full frame. ¿Por que menos resolución? Porque Canon introduciría un sensor optimizado para trabajar a ISOs altos y el optimizara su funcionamiento en ráfaga. El sistema de enfoque sería el mismo que en la otra versión con tecnología Dual Pixel III y 61 puntos AF, una sensibilidad de hasta 204,800 ISO y video 4K.

No hay una gran diferencia entre ambas, únicamente el sensor, que estaría optimizado en la versión “C” para un alto rendimiento a ISOs altos y tal vez un disparo en ráfaga que se acerque más a la 1DX Mark II. Pero todo esto son rumores y como tal debemos digerirlos, aunque provengan de una fuente bastante fiable como es Northlight, en cualquier caso, seguramente la cámara no se anuncie hasta pasado el NAB 2016.

Fuera de estos rumores de dos versiones y sus especificaciones, algo que podemos dar casi por seguro, es que la nueva 5D Mark IV tendrá una pantalla táctil abatible, habrá que ver si esto de las dos versiones se confirma y cual de ellas la monta.

port5d4pantalla

Tal vez te interese...

Preguntas y Respuestas 032

Nuevo vídeo de preguntas y respuestas, como sabéis aproximadamente una vez al mes respondo a vuestras dudas, dudas que me dejáis como comentario de estos vídeos en Youtube. En esta

Samyang AF 50mm f/1.4 FE

Desde hace algún tiempo las cámaras Sony Alpha se han convertido en una alternativa a las DSLR de sensor completo, hoy en día muchos profesionales se decantan por esta cámara

Patente Canon – Tapa de cuerpo lubricada

Hoy me ha llegado una patente un poco rara, fue presentada hace ya tiempo por Canon y tengo mis dudas de que realmente esto venga a solucionar un problema existente

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply