Canon EOS 5D Mark IV – Problemas de sensor

Nos estamos mal acostumbrando a ver como las cámaras que salen al mercado tienen algunos problemas, esta vez ha sido Canon, en concreto la 5D Mark IV, la que reproduce una especie de contaminación de luz en algunas fotos.

La voz de alarma la ha dado Michael Andrew, poseedor de una de las nuevas 5D Mark IV que hay ya funcionando por el mundo. El problema según describe el mismo viene cuando se hace una fotografía a un elemento con mucho contraste.

pruebda-fallo-5d4

En las pruebas de Michael se puede ver como fotografía una tira de prueba de exposición, con el fin de ver seguramente el rango dinámico de la cámara. Su sorpresa fue cuando al subir en 1 o 2 pasos el archivo RAW aparecía una franja como de luz residual. El problema solo ocurre cuando la zona de altas luces esta situada a la izquierda de la fotografía, no ocurre dejando la zona bien expuesta en el centro o en el lado derecho.

Este fallo es solo perceptible si disparas en RAW y sobre expones posteriormente el archivo por encima de 1 paso EV. Así que solo lo notaras si haces una edición muy agresiva de tus fotografías.

¿Soluciones? Por el momento Michael ha enviado su prueba a varias webs especializadas, principalmente para que se conozca este problema y obtener un feedback de otros usuarios. Para ello Michael ha habilitado una encuesta en su web para conocer el porcentaje aproximado de cámaras afectadas, que por el momento ronda el 50%.

Tal vez te interese...

Canon Powershot G16

En el noticias de la semana de hace un par de semanas os anuncie una presentación de canon para el día 21, pues parece que ya sabemos lo que se

Haz tus preguntas 013

Seguro que muchos de vosotros tenéis alguna duda que queréis que os resuelvan, sobre una cámara, un objetivo, una técnica o saber quien mato a Kennedy. Pues ya podéis lanzar

Crítica web 001

Hace muchos meses que os vengo diciendo que voy a daros mi opinión sobre vuestras web, a modo de opinión personal claro, ya que no tengo conocimientos extensos sobre web,

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply