Canon EOS 6D Mark II

Llevamos algunos meses escuchando rumores y especulando con la próxima Canon EOS 6D Mark II, lo cierto es que aun es pronto y parece que esta bastante claro que no llegará hasta 2016. Con tantos meses por delante es difícil que lleguen filtraciones, rumores o especificaciones casi confirmadas, pero no es pronto para saber que quiere Canon que sea la nueva Canon EOS 6D Mark II.

canon-eos-6d2

Como os digo, no debemos esperar nada hasta 2016, seguramente en el primer trimestre y dudo que sea en Enero para el CES de Las Vegas, apostaría por CP+. Algo que parece estar claro es que Canon va a dar un empujón a la 6D en cuanto a categoría, desde mi punto de vista su madre salió al mercado como una “sustituta” de la 5D Mark II, aunque no por prestaciones, pero si por precio. Canon se subió a la parra con la 5D Mark III y no quería que sus clientes abandonaran el barco y se fueran a la competencia (recordemos que a los pocos meses la 5D Mark II que tenia un precio muy cercano a la 6D en sus inicios se descatalogó) así que esta cámara venia a dar un sensor FF con una construcción más simple que las 5D, ranura SD (más dirigida al consumidor amateur por aquel entonces) y mas parecida técnicamente a la 5D Mark II que a la Mark III. Esto dejo una brecha entre la calidad de un cuerpo y el precio del otro, haciendo para muchos muy pobre la construcción de la 6D y muy cara la opción de la Mark III, por este motivo creo que Canon acertará si finalmente dota a la nueva 6D de un mejor cuerpo y algunas prestaciones superiores, pero no nos engañemos, no van a llegar a lo que traerá la 5D Mark IV.

Uno de los objetivos de la nueva Canon EOS 6D Mark II es ofrecer un cuerpo más pequeño y ligero, eso sí, sin sacrificar calidad de construcción o de prestaciones, tendrá un sensor especifico para ella, como ya ocurre en la actual 6D y tendrá conexión por NFC. Algo que nos quedo claro este pasado invierno con el anuncio de algunos periféricos de Canon, ya que aseguraban que todos sus próximos modelos montarían conexión NFC. Pero la nueva 6D no se quedara ahí y aunque no llevara grandes innovaciones en cuanto a AF, Sensor o prestaciones puramente ligadas a la captación de la imagen, si que llevara un nuevo sistema de comunicación, el cual estrenara este modelo en la linea de producto de Canon, ¿que será? Wifi y NFC ya han aparecido… ¿ranura sim? lo dudo!

Al final la nueva Canon EOS 6D Mark II será una buena evolución de la Canon EOS 6D, pero sin volverse locos, no desbancara a la 5D Mark IV o tal vez ni siquiera en algunos aspectos a la 5D Mark III, pero seguro que para aquellos que dan el salto de una APS-C a FF es una gran opción.

Ah! se me olvidaba… en los planes de Canon esta como hemos dicho incrementar sus especificaciones para hacerla subir un peldaño en la gama de cámaras, pero lamentablemente también esperan subir un peldaño en precio.

 

Tal vez te interese...

Black Friday – Día final

Hoy termina la locura de estos días, terminan las ofertas de último minuto, el comprar sobre la bocina y el dudar si eso que querías o lo necesitas de verdad. Ya

Noticias de la semana – 6 febrero

Una de las noticias más llamativas aunque poco trascendentes de esta semana, es la presentación de una nueva cámara que se venderá entre 8500-11500$. Más rumores sobre la 7D Mark

Black Friday – Día 6

Va terminando la semana de chollos y hoy viene otro serio como el de hace un par de días. Una cámara compacta premium con un descuento de casi el 50%,

1 Comment

Leave a Reply