Canon EOS RP fotos y especificaciones filtradas (Actualizado)

En unos días Canon va a anunciar un nuevo modelo de cámara sin espejo Full Frame perteneciente a la serie EOS R. La nueva Canon EOS RP, que así se llamara, estaría un paso por debajo de la EOS R.

Parece que Canon va a apostar muy fuerte por esta cámara y puede ser, un punto de inflexión en la industria, pero no por prestaciones… Esto es lo que apuntan los rumores que tendrá la nueva Canon EOS RP.

  • Sensor Full Frame de 24mp 26MP con tecnología Dual Pixel AF (No estabilizado, reciclado de la 6D Mark II).
  • Pantalla abatible articulada lateralmente (igual que la EOS R)
  • Disparo en ráfaga de hasta 5 fps.
  • Rango de sensibilidad de 100 a 40000 ISO (ISO extendido hasta 102400).
  • Seguimiento al OJO en enfoque continuo y grabación de vídeo.
  • Conexión USB-C y carga de batería durante funcionamiento.
  • Canon Log en vídeo, salida HDMI limpia y vídeo 4K con recorte 1,56x.
  • Ausencia de «touch bar», incorporación de joystick tradicional.
  • Peso de 440gr. solo cuerpo 485gr con batería.
  • Óptica de kit 24-105 f4.
  • Precio 1300$.

Apuesta arriesgada por peso, supongo que por tamaño y como no, por precio. Con esta nueva Canon RP, Canon acepta su rol desde mi punto de vista en el mercado actual, centrándose en ofrecer una opción económica, ligera y con unas prestaciones suficientes para gran parte de aficionados y profesionales.

Sin duda que un cuerpo sin espejo full frame, con un sensor de 24MP 26,2MP y rendimiento similar a la EOS R (salvando las diferencias de resolución), va a pelear mucho en las tiendas. Eso sí, este cuerpo dañaría mucho la familia EOS-M, ya que se espera a corto plazo el reemplazo de la EOS M5.

4 Comments

  1. Susodicho
    febrero 06, 22:31 Reply
    Yo creo que este modelo responde más a captar usuarios para las ópticas RF que por aceptar un nuevo rol de Canon en el mercado, ya que éste sigue siendo dominante a pesar de las limitaciones técnicas respecto a la competencia.
  2. David López
    febrero 06, 23:34 Reply
    Si filtramos las ventas de sin espejo FF Canon y Nikon tienen un 17% cada uno por un 67% de Sony... sin duda, hoy por hoy en MILC FF no es que dominen, otra cosa es comparando numero de ventas en todas las familias, que ahí por precio la serie M les hace un gran favor, al final, llevan esa política a las FF.
  3. Susodicho
    febrero 07, 12:07 Reply
    Son cifras lógicas para una marca como Sony que no se ni cuantos años lleva haciendo full frame ni cuantos modelos de a7 tiene en catálogo. Canon ha sacado hace pocos meses su capada y totalmente fuera de precio FF Mirrorles y no creo que en sus intenciones fueran dominar ahora el mercado. Parece que quieren que primero se pague la novedad, segundo con ésta RP convencer por precio a los dudosos y captarlos para el nuevo sistema, y tercero y último sacar ese cuerpo pro tras el cual muchos ya habrán pasado por caja por alguno de los modelos anteriores. Lamentablemente los intereses de Canon no van alineados con los de sus sufridos incondicionales. Por otros lado David, gracias por tu tiempo en contestarme, me gusta mucho tu trabajo en el blog y en Youtube en donde te sigo, creo que presentas la información con rigor, de manera entretenida y con carácter propio. Saludos
  4. LuisD
    febrero 08, 10:55 Reply
    Canon no se va a dejar comer terreno fácilmente. Y, a nivel de fotografía profesional, no creo que tarde mucho en lanzar una Eos R1 a la que acoplar las exquisitas (y carísimas) ópticas RF que está lanzando al mercado. Eso sí, dicha cámara no costará 1500€. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina... un gran escaparate para demostrar las bondades del sistema R. Gran trabajo el que haces, David. Un saludo.

Leave a Reply