Canon ha emitido una nota en la que avisa a los clientes de las impresoras IMAGEPROGRAF PRO-1000 que han detectado un fallo en algunas unidades. El problema solo afecta a algunas unidades y se trata de fugas de tinta.

pro1000

En concreto la fuga puede llegar al exterior a través de una ranura inferior de la impresor. En Canon piden disculpas por los problemas que este fallo haya podido causar a los usuarios. Han localizado las unidades que están afectadas por este problema, anunciando que son aquellas que su número de serie empieza por las letras AEGL, por ejemplo AEGL00354.

IPF-PRO1000-Image

Solución (al menos en USA por el momento): Canon va a reemplazar las impresoras por otras nuevas, a finales de Enero dispondrán de las unidades de reemplazo para ir sustituyéndolas, por lo que recomiendas a los clientes afectados, ponerse en contacto con el servicio al cliente de Canon.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.