Canon EOS 1D X Mark II – Especificaciones conocidas

En febrero Canon esta invitando a prensa a un evento, en este evento esperamos que Canon anuncie la nueva Canon EOS 1D Mark II. Casualidad o no, Canon va a lanzar su contra oferta a la Nikon D5 unas semanas después del anuncio de esta y parece ser que compartirá algunas especificaciones.

1dx2big-728x403

Lo que sabemos casi 100% que tendrá:

– Sensor 22 megapixeles.
– Grabación de video 4K a 60fps.
– GPS integrado.
– Pantalla con funciones táctiles.
– Lector: 1 Compactflash + 1 CFast.
– Función de intervalómetro.
– Disponible en abril de 2016.
– Presentación la primera semana de febrero.

Quizá tenga:

-Grabación 4K en formato RAW.

Yo creo que los de Canon y Nikon tienen que compartir información, desde mi punto de vista desarrollan las cámaras de estas gamas en colaboración. De este modo se aseguran un trozo del pastel cada uno, si no fuese así, no veo normal que ambas coincidan en funciones táctiles en pantalla… demasiado raro para ser una coincidencia. Más aun si vemos que entre una y otra hay a penas 4 semanas en su anuncio.

Nos falta mucho por saber, como sensibilidades, si tendrá video 4KRAW finalmente, la capacidad de rango dinámico del sensor (del que se rumorea que llega a 15 pasos), en fin muchos datos. Con los que tenemos hasta la fecha solo podemos adivinar que Canon estará a la altura de la D5, al menos en todo lo que no es el sistema AF, peor me apostaría mi dinero a que andará muy cerca del de Nikon, por eso de que creo en conspiraciones.

El CES fue un poco decepcionante para Canon, puede que por eso de que EEUU es territorio Nikon, pero sin duda que en el CP+ de Japón, en casa, darán su DO de pecho.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply