Canon XC10

Estos días ha sido el NAB2015, feria en la que priman los equipos destinados a la grabación de video y Canon quiso anunciar una nueva cámara aprovechando la oportunidad.

Ya tocaba ver cámaras 4K (aunque ya sabéis mi opinión al respecto, pero les perdonamos porque están dirigidas a un mercado profesional) y lo que Canon nos ha enseñado no es solo la grabación de 4K, si no una cámara un poco rara con un aspecto bastante cool. Más adelante os contare mi teoría conspiradora sobre Canon y el diseño de esta cámara, pero antes vamos a ver esta nueva Canon XC10.

XC10-01-FSL-B

La Canon XC10 esta dirigida desde mi punto de vista únicamente a profesionales, monta un sensor CMOS de 1″ que nos permite la grabación de video 4K en el formato estándar UHDTV (3840×2160 pixeles), puede trabajar con soportes CFast 2.0 en los que llega a la velocidad de 305Mbps o en tarjetas SD a 50Mbps en el estándar 4:2:2.

Tiene una sensibilidad ISO que llega hasta el ISO 20.000, con el que nos dicen que obtenemos una excelente calidad, pudiendo exprimir los 12 pasos de rango dinámico que nos brinda el sensor de 1″ y el nuevo procesador de imagen DV5 DIGIC de Canon. Personalmente tengo mis dudas respecto a esos 12 pasos… pero si ellos lo dicen les tendremos que creer.

XC10-09-TOP-side

No os dejéis engañar por su aspecto, no busquéis el botón para liberar la bayoneta y cambiar de objetivo. La Canon XC1o es una video cámara con óptica fija de 10X equivalente a un 27-270mm, más que de sobra para todos aquellos apasionados del video o profesionales que buscan sumar posibilidades a su equipo.

La XC10 nos permite también capturar imágenes a 12.0mp, pero quien quiere capturar una imagen, cuando un frame del video tiene una resolución de 8,3mp.

XC10-08-BCK-A

 

Mi teoria de la conspiración.

Hace meses que escuchamos hablar de cámaras de medio formato, sensores de Sony de 50mp, Canon ha comprado esta empresa o esta otra… Lo cierto es que Pentax tiene su 645Z, Hasselblad sigue lanzando cámaras que no sabemos si vende y Sony va a aparecer con una en el futuro, ¿esta Canon dejando de lado una buena oportunidad?

Siempre las grandes marcas tienen miedo, no les gusta innovar, más bien mejorar los que otros ofrecen o a veces ni eso. Lo vimos con las cámaras sin espejo… llegaron tarde, pero llegaron y poco a poco seguro que se comen al resto, pues eso pasara en el medio formato digital.

¿Que tiene que ver esto con la Canon XC10? Quien que hagáis un ejercicio de imaginación, mirad una foto de perfil o cenital de esta XC10, ahora mirad una cámara de medio formato con cuerpo 645, uhm… ¿Casualidad?

canon-645

¡Creo que no! No puedo parar de ver la cámara y pensar que ahí entra perfectamente una bayoneta, un espejo, un respaldo trasero (no desmontable, solo para albergan espejo, etc…). Puede ser que los champiñones que compre en el mercado fuesen algo más que simple champiñones pero a estas alturas no creo en las casualidades… ¿y tu?

Tal vez te interese...

Fotografiando producto – Canon EOS 5D Mark IV

Hace unos días Canon me envío algunas cosillas para hacer unas pruebas, entre otras cosas una Canon EOS 5D Mark IV y un 24-70 2.8L II. Durante algunos vídeos me

Preguntas y respuestas 016

Ha tardado unos días en llegar y no han estado ausentes los problemas técnicos, pero finalmente aquí estas todas vuestras preguntas con todas mis respuestas. Gracias a todos por tantas

Fujifilm Instax SQ – ¡Vuelve un clásico!

Algo muy chulo esta en camino, Fujifilm, que hace unos años nos sorprendió con la idea de resucitar las cámaras polaroid ha desarrollado un nuevo formato. A todos nos extraño

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply