Solo lleva en el mercado unas semanas y Nikon ya ha anunciado que realizara una actualización de firmware gratuita para los nuevo objetivos Nikkor 300mm f/4 PF ED VR. El problema afecta a las ópticas con un numero de serie inferior a 205101.
El problema ocurría cuando disparábamos a pulso con una D8XX y teníamos una velocidad de obturación de 1/125 o inferior. Al tomar la fotografía con el VR ON la imagen no se veía muy nítida, por contra, si disparábamos con los mismos parámetro con el VR OFF, la imagen tenia un aspecto más nítido.
Nikon paro la venta del objetivo en cuanto detecto el problema, por lo que imaginamos que en breve comenzara a suministrar más unidades, esperamos que ya con el problema solucionado. Como siempre este anuncio es oficial en USA y no tenemos aun datos sobre la política respecto a este problema de Nikon España.