CES 2013 – Canon

En la ultima feria del CES en Las Vegas Canon presento un buen puñado de cámaras compactas. Todas las novedades de Canon fueron en este segmento, ya que presento solo modelos compactos y algunas cámaras de vídeo.

canon-powershot-n-digital-camera-fits-in-the-palm-02

De la primera que hablaremos sera la Powershot N, este modelo ya lo comentamos hace unas semanas. Es una cámara un tanto especial (fea). Es de formato cuadrado, tiene una pantalla táctil y abatible de 2,8″. Su sensor es de 12 megapixeles, suficiente para el publico que ha sido lanzada esta cámara, ya que por sus característicamente  va a un publico que quiere una cámara para auto retratarse y compartir rápidamente las imágenes  ¿ Por que decimos esto de la Powershot N ? Pues porque incorpora conectividad Wifi para trasferir directamente las imágenes a un Smartphone o una tablet y así compartir la imagen en redes sociales. de ahí tu tamaño compacto y formato cuadrado, la pantalla abatible y la posibilidad de disparar una foto desde el objetivo. Ya que dispone de un botón sobre el anillo de la lente. El zoom es óptico de 8X, graba vídeo Full HD y tiene posibilidad de posicionarse a través de GPS via smartphone.

canon130

Otra de las novedades de Canon es la nueva Powershot Elph 130 IS, modelo que recibirá la denominación IXUS en Europa. Esta nueva compacta tiene un sensor CCD de 16 megapixeles y una óptica de 8X. La óptica empieza en la distancia de 28mm ( no es de las más angulares que hemos visto ). El vídeo es HD en 720p, tiene 32 modos de escena y dispone de filtros artísticos como el de miniatura. Por ultimo resaltar también la conectividad Wifi, esto va en la linea general de este CES 2013. El precio de esta Elph rondara los 199$.

Canon-PowerShot-A2600-digital-camera-blue

Aquí tenemos la Canon Powershot A2600, bajamos de gama respecto a la Elph ( Ixus ). Esta A2600 sigue montando el sensor CCD de 16 megapixeles, la óptica es de 5X y empieza también en un 28mm. El vídeo vuelve a ser HD 720p, 32 modos de escena y pantalla de 3″. Como veis en este modelo de gama más baja que la Elph 130 perdemos 3 aumentos de zoom y la conexión Wifi. Este modelo rondara los 150$.

canon-a1400_front

Terminamos las presentaciones compactas de Canon con la Powershot A1400. Volvemos a dar un pequeño salto hacia abajo en la gama. Este modelo presenta una construcción más plástica  esto influye directamente en el acabado de la cámara, aunque podemos destacar su visor óptico  el cual ya no estamos acostumbrados a ver. Tal vez sea consecuencia de querer rellenar el hueco que deja disponible la pantalla de 2,7″. Esta Canon Powershot A1400 se alimenta con 2 pilas AA a cambio de toda la gama anterior, que es con batería de litio. En cuanto a las especificaciones volvemos a tener sensor CCD de 16 megapixeles, zoom óptico de 5X y vídeo en 720p. La óptica vuelve a empezar en 28mm lo cual veo justificado en esta gama pero no en las anteriores. Ya que no presentan ningún modelo con ópticas por debajo de los 26mm, algo que en el mercado esta bastante presente. La Canon Powershot A1400 saldrá al mercado por un precio de unos 109$.

Tal vez te interese...

Canon EOS 650D para Junio

Por las informaciones que están saliendo a la luz, la Canon EOS 650D vera la luz en Junio. Se han filtrado una serie de especificaciones técnicas, que son las siguientes. La nueva Canon

CANON NOS TRAE…

  Canon nos trae una nueva optica de la serie L la gama profesional de Canon, se trata del Canon EF 70-300 f/4-5,6 IS USM esta serie de objetivo nos

La cámara Canon EOS 6D Mark II no será sin espejo

Cada vez falta menos (o eso esperamos) para que la Canon EOS 6D Mark II aparezca en el mercado. Algunos rumores, apuntaban últimamente, que su reemplazo podría llegar en forma

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply