CES 2013 – Nikon

0

Siguiendo la serie de presentaciones de producto en este CES 2013 de Las Vegas, es hora de ver las novedades que ha llevado Nikon. Os recuerdo que el CES es una feria internacional de tecnologia, en el podemos ver novedades no solo de fotografía, también telefonia, multimedia, informatica, etc…

Empecemos por la parte alta de la familia de Nikon, las reflex. Nikon ha llevado a este CES 2013 la Nikon D5200, ya conocemos este modelo porque fue presentado hace semanas. Recordemos rapidamente las especificaciones. La Nikon D5200 tiene un sensor CMOS formato DX de 24 megapixeles, una pantalla abatible de 3″, 39 puntos AF y video Full HD. Como veis una reflex muy completa, pero no se queda ahí. La Nikon D5200 nos permite hacer fotografías HDR y gracias al procesador Expeed 3 hacer ráfagas de hasta 5fps. En cuanto a la sensibilidad ISO la D5200 también ha mejorado, ya que podemos llegar hasta 25600 ISO, eso si en modo Hi, ya que no esta calibrado a dicha sensibilidad. Por ultimo una de las cosas que mas me llamo la atención de la D3200, la posibilidad de conectarla por Wifi a un dispositivo móvil ( opcional ).

nikon-d5200-front-s

 

De la reflex pasamos a la mirrorles, Nikon ha presentado en este CES dos modelos sin espejo. Primero hablaremos de la S1, esta mirrorles monta un sensor CMOS de formato CX de 10 megapixeles y viene con una optica 11-27,5mm y una sensibilidad ISO que va desde 100 hasta 6400 ISO. Flash integrado en el cuerpo, procesador Expeed 3, pantalla LCD de 3, video Full HD 1080p y una amplia gama de modos escena, como filtros creativos. Tiene 73 puntos AF y estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara. Este modelo tambien dispone de conexión Wifi opcional. Esta nueva Nikon 1 S1 esta disponible en 4 colores.

Nikon_S1_front

A continuación otra mirrorles, en esta ocasión no es una gama nueva, es la sucesora de la J2. Hablamos de la Nikon 1 J3, este modelo tambien lo tenemos dispone en varios colores, 5 diferentes en esta ocasión. En cuanto a las especificaciones técnicas vemos pocas diferencias entre la S1 y esta J3. La diferencia reside en el pack que Nikon vendera de esta J3, el cual viene con una optica algo mas larga y con un sensor mayor. En concreto la Nikon 1 J3 tiene un sensor CMOS de formato CX de 14 megapixeles, la optica que viene en el pack es un 10-30mm con estabilizador de imagen. Uno de los puntos fuertes de ella es la ráfaga  está llega hasta 15fps . también destacan las 3″ de LCD, los 73 puntos de enfoque, el video Full HD 1080p y su sensibilidad ISO que va desde 100 hasta 6400 ISO. Como veis estamos ante la misma cámara prácticamente que la S1 pero con la diferencia del sensor y la óptica, este modelo tambien dispone de la opción Wifi. La diferencia de precio de los packs entre la S1 y la J3 sera de una 100$.

Nikon_1_J3_front-beige

La ultima novedad que Nikon ha llevado al CES de Las Vegas, es la Nikon Coolpix S6500. Esta compacta, que también encontramos en 5 colores, se situa en una gama media de cámaras compactas. El sensor CMOS BSI de 16 megapixeles es más rápido y ofrece mejores resultado con baja luz. El zoom óptico no es muy largo, aunque bastante versátil  ya que monta un 12X que va desde los 25mm hasta los 300mm. Dispone de estabilizador de imagen en el objetivo y grabación de video Full HD 1080p. También como viene siendo tonica en este CES 2013, la Nikon Coolpix S6500 dispone de conexión Wifi, para así poder compartir las imagenes con dispositivos móviles, tablets, pc, etc…

s6500_front

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.