El COI prohibe los GIFs

El pasado mes de mayo se hizo publico el reglamento de los JJOO y sus limitaciones de difusión de imágenes, sonidos, vídeos, etc… Pero no ha sido hasta hace un par de días, cuando ha empezado a hacer ruido esta normativa.

maxresdefault

El COI prohibe que cualquier medio o persona sin los derechos de difusión de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro pueda difundir imágenes o sonidos de los mismos, dentro de esta limitación entran los GIFs y esta limitación, como ya he comentado se extiende a personas también.

¿Que parte del COI no entiende internet y que parte de internet no entiende al COI? Estas limitaciones se establecen para preservar los derechos (y por consecuente audiencia) de las radios y televisiones que han adquirido los derechos de difusión.

¿Esto quiere decir entonces que nunca veré a Usain Bolt volar en Rio en un GIF animado? No, la limitación tiene como fin preservar las audiencias de aquellos que han pasado por caja, al menos, hasta el próximo día 24 de Agosto, fecha en la que finalizan los juegos.

¿Que puede hacer el COI si publico GIFs de los JJOO de Rio? Pues hay algún precedente en EEUU de cuentas en Twitter que publicaban contenido sobre ligas nacionales, tras la denuncia de los propietarios de los derechos las cuentas fueron cerradas, así que piénsalo bien antes de publicar este contenido.

El COI tiene toda la razón y es que parece ser que este siglo se va a distinguir como el siglo de los derechos de autor. Pero internet también tiene sus motivos, que no razones. Esta claro que son imágenes tomadas de una competición que dispone de sus propios derechos, que llega a acuerdos de difusión, pero como pasa hoy en día con el 100% del contenido de pago, poner puertas al campo es muy difícil y más aun, en un campo global, donde en contenido se comparte al segundo y la actualidad no entiende de horas, ni de horarios de telediarios.

Así que hasta el 24 de Agosto solo nos queda disfrutar de GIFs del pasado, como los de Nadia Comaneci.

sqhvB

Tal vez te interese...

80 millones de cámaras EOS

Canon ha conseguido un hito en el mundo de la fabricación de cámaras reflex, ya que el pasado 10 de Noviembre alcanzo la cifra de 80 millones de cámaras EOS fabricadas. ¿Os

Cámara Panasonic GF9 filtrada

En unos días, empezaran a anunciarse nuevos modelos de cámaras con motivo del CES de Las Vegas. Una de las ferias más importantes de fotografía, donde la marcas suelen anunciar

Rumores Nikon D5

No queda mucho para el anuncio de la nueva Nikon D5, las marcas ocultan mucho toda la información referente a nuevos modelos, pero ya hay por ahí muchos rumores de las

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply