Como entregar tus foto al cliente

Si la fotografía digital ha traído algo al mundo de la fotografía por encima de todo es la inmediatez. Esto ha cambiado radicalmente la fotografía, desde la forma en la que tomamos fotos, hasta la forma en la que finalmente se entregan al cliente.

Yo personalmente trabajo en diferentes campos y tengo clientes para los que las fotos son un recuerdo único, y otros, para los que no son más que fotos de trabajo, un producto o el medio por el que mostrar uno de sus servicios.

Como en todos los negocios, cada cliente tiene sus necesidades y no es lo mismo entregar una boda que unas fotos de un local, o un evento. Por eso hay diferentes formas de entrega, que te pueden servir para ajustar más los precios y diferenciar tu producto del de la competencia.

Yo personalmente, los trabajos sociales los entrego como te muestro en el vídeo, una pequeña caja de madera, con una memoria USB 3.0 y unas pocas copias. La idea es ofrecer al cliente un envoltorio digno del recuerdo que contiene, a parte, de poner en valor tu producto.

Pero a otros clientes o servicios, les prima la inmediatez. Por ese motivo hoy en día podemos usar herramientas online como Wetransfer. Plataformas que nos ofrecen la posibilidad de enviar las fotos al cliente en segundos. Por ese motivo en este vídeo os quiero enseñar una nueva “herramienta”.

Se trata de Smash, una web que al igual que Wetranfer, te ofrece la posibilidad de enviar archivos a tus amigos, clientes, familiares… pero con algunas ventajas. La primera es que no hay limite de archivo (por el momento) y la segunda es que el plazo de descarga llega hasta 14 días.

Si por otra parte, decides hacerte una cuenta premium, tienes la posibilidad de crear campañas de publicidad que se muestran durante la descarga, vídeos, fotos… en fin. Una herramienta genial para fidelizar al cliente.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply