El porfolio es una de las cosas más importante para los fotógrafos, es nuestro escaparate, la primera impresión que damos a un cliente. Por ese motivo es muy importante hacer las cosas bien, afinar y dar un tiro certero.

Debes ajustar tu porfolio a tu cliente tipo, elegir las mejores fotos, que den un aspecto de profesionalidad y resuman bien tu trabajo. El porfolio no solo muestra tus fotos, también es bueno aprovechar y mostrar los acabados que puedes ofrecer. Bien en copias en papel, en libros, etc… puedes jugar con las tapas, los colores y tamaños.

Es importante no repetir fotos de muchas sesiones, así darás una sensación más profesional. Si no tienes muchas fotos para mostrar, no pasa nada, sortea algunas sesiones, así te darás a conocer ya ampliaras tu porfolio.

Igual de importante es tener el porfolio actualizado, bien sea en la web o los porfolios impresos, los cuales son también muy importante tener. No todos tus clientes vendrán por la web, algunos querrán conocerte, ver tu trabajo impreso. En ese punto, la fuerza que tiene un libro impreso, con fotos en grande es muy superior al poder de una foto en un monitor.

Con motivo de este vídeo y gracias a Saal Digital, os quiero ofrecer la posibilidad de comenzar a crear vuestro porfolio gratis. ¿Que debes hacer? Simplemente tener un perfil en redes sociales muy relacionado con la fotografías, hacer un libro y publicar una reseña en redes sociales. Para acceder a este promoción solo tienes que visitar este enlace.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.