Hace unos días tuve la oportunidad de probar la cámara de formato medio Hasselblad X1D, una cámara con una sensor de 50mp y que genera unos archivos RAW de 105mb en 8bits y y unos 300mb en 14bits. Una autentica barbaridad que a mi ordenador le va a costar procesar.
De todas las fotografías que me lleve en la memoria he seleccionado esta para la primera edición RAW, una fotografía donde tenemos ese poro de la piel, un montón de sombras en partes de la nariz, lineas de los labios, párpados, etc… Por lo que es una foto que se presta muchísimo a hacer una edición en blanco y negro.
Voy a utilizar de base un preset de Ilford que emula una película Pan F, que tiene un sensibilidad de ISO 50, con un alto contraste y negros profundos. Una vez aplicado el preset igualamos las zonas de la cara, resaltamos otras, corregimos algún imperfección, granitos, cicatrices y «voila».
Para terminar el vídeo imprimimos también la fotografía en Papel Matte de Canon, un papel mate que para algunos casos nos da una tonalidad un poco cianótica debido a su blanco.
Si quieres puedes descargar tu mismo la imagen para hacer tu propia edición de esta fotografía de la Hasselblad X1D.