¿Como seleccionar la mejor foto?

Hoy en día con las cámaras digitales es fácil disparar 300 fotos en una simple sesión, el problema viene cuando nos sentamos frente al ordenador y tenemos que quedarnos con no más de una docena. ¿Como afrontar ese momento y bajo que criterios seleccionar las mejores?

En el vídeo te cuento como afronto yo este paso, usando una herramienta como Adobe Photoshop lightroom, un software que agiliza el flujo de trabajo y te permite, de forma rápida, seleccionar y descartar las mejores. ¿Bajo que criterio? Yo me baso en tres y en este orden. Primero enfoque, después exposición y al final detalles. De este modo consigues que el proceso de selección sea lo más rápido posible.

¿Que ocurre si no tienen ninguna bien de exposición, o, las que esta bien expuestas no están bien enfocadas? Hoy en día se pueden salvar casi cualquier fotografía, si no, siempre nos queda virarla a blanco y negro. Pero no te estreses, lo primordial es el enfoque, si no están 100% bien de exposición las podremos arreglar. Sin embargo, si tenemos una foto bien de detalle y exposición, no nos valdrá si esta fuera de foco, bueno, si es muy poco puede valer… Por eso, el paso primordial es el enfoque.

3 Comments

  1. Gracias por todos los consejos. Me apunto lo que mencionas por ahí de probar en blanco y negro o con otros filtros en las imágenes que no están perfectas. Un saludo
  2. Cerrajeros Alcorcón
    marzo 24, 21:28 Reply
    pues gracias por el consejo porque la verdad es que a mi se me acumula una gran cantidad de imagenes y no se .... Cuesta mucho escoger entre todas. Cada una tiene algo o de repente te encuentras con que ninguna tiene ese algo.
  3. cerrajeros vallecas
    mayo 16, 10:11 Reply
    A mi me sigue costando. Siempre hay algo que me gusta en cada una o al revés, no me convencen. Muchas veces pregunto a mis conocidos más cercanos.

Leave a Reply