¿Como usar el flash?

La fotografía es luz, sin ella no podemos captar una foto y no siempre tenemos la luz que deseamos. Para cubrir esos momentos en los que la luz natural nos abandona, esta el flash, un accesorio que bien usado te puede permitir iluminar escenas imposibles o crear luces artísticas, por desgracia, si no lo usas correctamente puede echarte a perder la fotografía.

En el vídeo que tienes al principio de la entrada te cuento como usar el flash, sus conceptos básicos, como funciona, como elegir el correcto y que significa cada elemento del flash. Desde la potencia que se mide en número guía, hasta el uso que se le puede dar al zoom de la luz.

La fotografía de flash también se basa en una reglas, reglas que tienen sus consecuentes formulas como la formula para hallar la exposición correcta o la regla de la ley inversa del cuadrado. Estos normal te van a ayudar a entender la luz del flash, usarlo correctamente y agilizar el uso de este. Pero el flash es una herramienta que varia en función no solo de la potencia a la que lo usemos, también en función de su colocación, no solo en distancia al sujeto, también en posición.

Cada aspecto del flash esta creado para conseguir un resultado, pero en ocasiones las funcionalidades se pueden adaptar a otro fin. Esto hace de la iluminación artificial y el flash, un mundo a parte, de ahí que aprender a usar el flash sea fundamental para obtener buenos resultados.

1 Comment

  1. fotógrafos pontevedra
    abril 28, 01:54 Reply
    Buen vídeo sobre el flash, muchas veces los fotógrafos le tenemos miedo pero es por no hacer un uso adecuado del mismo, un flash bien usado es una herramienta imprescindible y además con un montón de posibilidades creativas

Leave a Reply