Concurso Top ¿Photo?

Movistar emitirá un nuevo Talent, esta vez de lo que nos toca, la fotografía. El titulo de este nuevo concurso es «Top Photo» y el jurado estará compuesto por Aida Domenech (Dulceida), José Manuel Ferrater y Gonzaga Manso. El talent estará presentado por Brisa Fenoy.

¿Las dudas? Nada empezar a ver como va a ser este concurso, ves que el principal patrocinador o Partner del programa, será Huawei y obviamente, los participantes usaran estas potentes cámaras estos potentes móviles, para tomar las fotos.

¿El jurado? ¿Dulceida? Es posible que en este punto, ya huela todo un poco raro, pero hay luz al final del túnel. Es cierto que la cabeza más visible del concurso es la influencer Dulceida, pero la acompañaran dos grandes profesionales de la imagen como José Manuel Ferrater y Gonzaga Manso. Es de suponer que los dos últimos pongan la técnica y Dulceida, la parte de comunicación/difusión que debe tener todo fotografía y fotógrafo.

Estanque © Gonzaga Manso

¿Los participantes? Pues parece que ahí gana el perfil afín a Dulceida, un perfil más interesado en ser ella, que en ser ellos. Podría decir que el resultado de la balanza es 5-3, gana por goleada los influencers.

Veremos si finalmente se profundiza realmente en fotografía o simplemente, se da un repaso superfluo a esta, en favor de la socialización del contenido. Televisivamente, la técnica fotográfica tiene todas las de perder frente al contenido social media y buena muestra de ello, es que el patrocinador sea un fabricante de móviles, en lugar de una marca del sector de la imagen tradicional.

Rafa Nadal © Ferrater Studio

En cuanto al jurado, es mejor de lo que podríamos esperar a simple vista. Me congratula a nivel personal que haya más perfiles Photo, que Top en este «Top Photo». En definitiva un buen equilibrio entre lo que vende y como conseguir la mejor imagen para venderla.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply