Configura tu Olympus OM-D – Super Control Panel

No hay duda de que las cámaras sin espejo han traigo mucha tecnología al mundo de la fotografía, cámaras con complejos sistemas de enfoque, opciones avanzadas en la grabación de vídeo y sistema de estabilización integrados en el cuerpo. Pero toda esta tecnología complica los menús de estas nuevas cámaras, por ese motivo hoy os quiero mostrar una de las herramientas más potentes de las cámara Olympus OM-D y PEN, el Super Control Panel.

En este menú presente en todas las cámaras Olympus OM-D y PEN, podemos configurar todos los aspecto que influyen en al fotografía y otros relacionados con el funcionamiento de la cámara. Todos ellos son los más recurrentes en cualquier cámara y acelera el manejo, evitando que tengamos que navegar habitualmente por menús.

Imagen del menu Super Control Paner en Olympus OM-D E-M1II
Menu Super Control Panel en Olympus OM-D E-M1II

Uno de los más recurrentes en mi caso es la selección del DRIVE, este controla el funcionamiento del obturador. Podemos elegir entre obturación electronica, mecánica, mixta, disparo en ráfaga, temporizador, disparo en alta resolución e incluso modo Pro Capture, este disponible solo en algunos cuerpos.

Algo que también queda muy a mano y simplifica mucho el manejo, es el acceso a los modos de enfoque, si queremos elegir entre enfoque continuo, simple, manual o bien, la selección de rojos y enfoque al ojo. El Super Control Panel tiene su versión en otras marcas con diferente nombre, estos menus rápidos se han vuelto un indispensable en la tecnología sin espejo.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply