Zhiyun Crane M2 El gimbal de bolsillo

Son unos cuantos los gimbal los que han pasado por mis manos en estos años, debido al tamaño y peso de las DSLR los primeros modelos eran grandes y pesados. Pero gracias a las prestaciones para video que tienen hoy en día muchas cámaras pequeñas, estos han ido adelgazando, y un claro ejemplo es este Zhiyun Crane M2.

Este estabilizador no esta hecho para todas las cámaras, obviamente su compacto tamaño lo hace ideal para smartphones, cámaras de acción, cámaras compactas o sin espejo ligeras. Su margen de trabajo en cuanto a peso va desde los 130gr hasta los 720gr. Esto permite usar cámaras como la Gopro Hero8, Sony RX100 o sin espejos ligeras como la Panasonic GX9, GX80 u Olympus PEN, así como las OM-D (con ópticas ligeras como el 14-42).

Estabilizador Zhiyun Crane M2 con Sony RX100 montada

Pero lo que realmente me gusta, es poder llevarlo en cualquier lado, eso permite que no te de pereza grabar planos con el. Recuerdo cuando a parte del equipo de foto y de vídeo, tenia que llevar la maleta del Crane 2, la cual en la mayoría de ocasiones se quedaba en el coche. Por eso pienso que el camino a seguir en estos estabilizadores es la ligereza y el tamaño compacto.

El nuevo Zhiyun Crane M2 incorpora conexión wireless para controlar el estabilizador desde el smartphone, usando la APP Zhiyun Play. Dispone de una pantalla oled dónde monitorizar los modos, batería y configuración. También puedes conectar tu cámara al propio estabilizador y controlar opciones como zoom, grabación, etc… para más información mira la tabla de compatibilidad de Zhiyun.

Vista trasera del estabilizador Zhiyun Crane M2

El propio estabilizador tiene un peso de 500gr, con una autonomía de hasta 7H y la carga se realiza a través del puerto USB C. Viene presentado en una caja de poliestireno que incluye un pequeño trípode, una montura para smartphone, la platina para cámaras, un pequeño trípode para facilitar su calibración y un pequeña correa de mano junto a un cable USB-USB-C. El precio del nuevo Zhiyun Crane M2 es de 289€, pero puedes encontrarlo a un precio especial en Fotografiarte.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply