Nueva Fujifilm X-T200

Hace un par de años Fujifilm nos sorprendió con una versión más económica de su X-T20, la que denominaron X-T100. Esta cámara buscaba ofrecer una alternativa más económica en la gama, con un cuerpo más económico, un sensor más común y algunas prestaciones algo limitadas, como la limitación de vídeo 4K hasta 15fps.

Pero seguía siendo un cuerpo con encanto, donde montar la amplia gama de lentes XF de Fujifilm y que en foto fija, ofrecía muy buenos resultados por su precio. Ahora Fujifilm ha anunciado su sustituta la X-T200, una cámara con cambios externos respecto a la X-T100, pero tal vez, no muchos internos.

Cámara Fujifilm X-T200
Vista frontal de la cámara Fujifilm X-T200.

Empezando por el sensor de imagen, la nueva X-T200 monta un sensor de la misma resolución, 24 megapixeles. Eso sí, el nuevo sensor ofrece un patron de puntos de enfoque muy mejorado, llegando ahora hasta los 425 puntos de enfoque, combinando puntos de enfoque por contraste y puntos de detección de fase.

Vista trasera de nueva Fujfiilm X-T200
Vista trasera de la nueva Fujifilm X-T200.

Pero sin duda, las novedades las encontramos en la capacidad de procesamiento y el diseño exterior de la cámara. Donde llama la atención la nueva pantalla articulada, la simplicidad de botones de su parte trasera, donde ha aparecido un joystick y un nuevo botón configurable. Desapareciendo la rueda trasera y reubicándola en la platina superior, donde se ha cambiado la leva de encendido por un nuevo botón ON/OFF.

Cámara Fujifilm X-T200
Vista superior de nueva Fujifilm X-T200

La mejora en la capacidad de procesamiento nos permite en la nueva X-T200 tener una grabación de vídeo 4K basada en 6K y escalada a 4K. Mejorando así o mejor dicho, disimulando así el ruido en sensibilidades más altas. Para vídeo disponemos de una entrada de micro a través de jack 3,5mm. Y si nuestra opción favorita es el vídeo 1080, podemos llegar hasta los 120fps.

Pantalla abatida de la nueva cámara Fujifilm X-T200.

Tal vez no sea una gran mejora respecto a la X-T100 para muchos, sobre todos, para aquellos que buscan una cámara de fotos. Pero sí supone una mejora real para todos aquellos que buscan grabarse a sí mismos. La pantalla de la X-T100 no estaba mal, pero esta nueva articulada marca la diferencia. Lamentablemente este nuevo modelo llega con una nueva política de precio, donde el cuerpo llega al mercado con el 15-45 por 850€, son 150€ del precio al que llego la X-T100.

2 Comments

  1. Italo
    enero 27, 22:28 Reply
    Hasta donde he leído, la grabación en 4k no tiene recorte. Sólo se recorta cuando se activa la función de gimbal (en 1080p) o el estabilizador electrónico.

Leave a Reply