Hoy en día vendemos nuestros servicios en más sitios que nunca. Hace tiempo que paso a la historia eso de tener solamente un estudio a pie de calle. Ahora tus servicios se muestran en la web, pueden contactarte clientes desde la otra punta del mundo, pero no siempre nos vendemos como debemos.

Un mail o una llamada muchas veces te impiden mostrar como trabajas, por ello y desde mi punto de vista, la mejor estrategia es enviar un dosier donde mostrar tu trabajo. Cuando hablamos de trabajar con empresas, siempre enviamos un porfolio, pues podríamos decir que esto es lo mismo, pero a ojos del cliente final.

En un dosier puedes contar algo sobre ti, como trabajas, ilustrarlo con fotos tuyas de muestra… es mucho más que un simple precio y el cliente lo valorara, muchas veces, sin ser consciente de que lo esta haciendo. Olvídate de esas guerras local de precio y comienza a crecer en calidad, en lugar de en cantidad.

Para completar el dosier puedes apoyarte de herramientas y bancos de imágenes como Graphicstock, empresa que patrocina este contenido y que nos regala 7 días gratis de imágenes, ilustraciones, fotos… todo, libre de derechos.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.