Distancia focal – Conceptos básicos de fotografía

0

En estos vídeos te cuento un poco sobre los tecnicismos que rodea al mundo de la fotografía. Nombres como factor de recorte, diafragama, obturador, reglas de tercios, etc… En este vídeo te voy a contar que es la distancia focal, como funciona y en que afecta a las fotografías.

Al final hablamos de eso, distancia, la distancia que hay entre el centro óptico de la lente y el plano focal, que no es otra cosa que el plano donde se crea la imagen, es decir, el sensor de tu DSLR. Conocer la distancia focal de tu objetivo es indispensable, de ella dependen factores como la profundidad de campo o la deformación que produce la lente. Conociendo como funciona puedes controlar mejor la profundidad de campo y controlar así el enfoque de tus fotografías.

Pero tampoco te vuelvas loco, saber que es la distancia focal ayuda sobre todo a la hora de comprar objetivos. Saber si con esa distancia es un objetivo con aspecto angular, estandar o tele. hacerte una idea del tamaño que tiene un objetivo en concreto, o simplemente, curiosear por como funciona un objetivo zoom por dentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.