DJI Prototipo Phantom X

Sin duda que el mundo de los Drones ha crecido de forma increíble en los últimos años, en concreto en los últimos 2-3. Ese crecimiento sin duda se lo deben a la facilidad en su manejo, el cual tiene su origen en la evolución de los acelerómetros y el guiado GPS. Una de las marcas que más ha evolucionado o mejor dicho, que ha evolucionado el mercado de los drones es DJI y ahora están trabajando en la próxima generación, el prototipo DJI Phantom X.

Como veis hay novedades sobre todo en tema de software, o eso puede parecerle a alguien como yo (un inculto en el tema de los drones y su manejo). Vemos que gracias a los acelerómetros el drone se posiciona automáticamente al lanzarlo, el posicionamiento GPS le permite también mantener su posición como venia siendo habitual.

El video hace hincapié en el seguimiento que el drone puede hacer de nosotros mismos (software o tal vez hardware con algún complemento para que nos identifique), incorpora una cámara que es omnidireccional y que cubre esa semi esfera negra en la parte inferior, ahora tenemos tren de aterrizaje e incluso la posibilidad de “pintar” formas con nuestros drones.

Algo interesante también es la sincronización entre drones, sobre todo para aquellos que busquen en estos drones una herramienta de trabajo. Ya supuso un gran avance para las cámaras Gopro la sincronización entre varias mediante la APP para teléfonos móviles, esta opción permite controlar de forma rápida los diferentes ángulos que capta cada aparato y comenzar o detener las grabaciones, moverlos de lugar, etc…

Sin duda hay mucha fantasía en este video de DJI, dudo mucho que el drone pueda volar entre arboles, más cuando un objeto aparezca frente a el de repente, también me parece algo fantasioso los guantes que podemos ver sobre el minuto 2 del video, cuando la chica controla dos drones con los gestos de las manos.

¿Realidad o ficción?¿Que crees que llegara finalmente al próximo Drone de DJI?

Tal vez te interese...

Photokina 2016 – Fujifilm

Fujifilm lleva muchos años apostando por la fotografía sin espejo, sobre todo, por la fotografía sin espejo en cámaras con sensores APS-C (como ves cada marca tiene su receta). Fujifilm

Canon EOS 5D Mark IV – ¿Que debería tener?

Se acerca el lanzamiento de la nueva 5D Mark IV de Canon, una cámara que tendrá que superar el listón de la Mark III, pero ¿que debería llevar esta nueva Mark

Noticias de la semana – 30 diciembre

Termina el año 2013 y aquí vienen las últimas noticias de este año. Pero las primeras semanas de cada año son apasionantes, ya que tenemos la feria CES de Las

1 Comment

Leave a Reply