El mercado de cámaras se va a hundir

Así lo estima Canon según las recientes entrevistas que ha dado el presidente de la marca, Fujio Mitarai. Según sus declaraciones la marca cambiara el enfoque hacia clientes corporativos, es decir, se centrara en el uso de cámaras en la industria.

Fujio Mitarai

Canon estimo que el uso de cámara se va a incrementar en usos como medicina y vigilancia. En este último aspecto, Canon ya lleva años desarrollando sus cámaras con usos domóticos y de vigilancia de la serie VB.

Las estimaciones es que en los próximos dos años, la venta de cámara de consumo o profesionales se reduzca al 50% de la venta actual. Según sus declaraciones, actualmente el mercado de cámaras con lente intercambiable es de 10 millones y ellos en el último año han acusado una caída del 10% (combinando las cámaras de lente intercambiable y compactas). Aunque los datos de la industria muestran una caída más acusada en las cámaras sin espejo.

¿De donde salen esos datos el 50%? Según las declaraciones de Fujio Mitarai, la gente cada vez usa más los móviles para hacer fotos, algo en lo que todos estamos de acuerdo. Los usuarios profesionales y avanzados comprar entre 5 y 6 millones de cámaras al año, de ahí salen los datos que baraja Canon, que en un par de años el mercado de cámaras se nutrirá únicamente de estos usuarios.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply