Las empuñaduras de cámaras es un accesorio que nos ayuda a obtener un cuerpo mas ergonómico, ya que este accesorio es como un apéndice que acoplamos en la cámara en su parte inferior, lleva una serie de contactos los cuales se conectan a la cámara a través del compartimento de la batería por lo cual tendremos que quitar en casi todos los casos la tapa de la batería y extraer la misma batería.

Canon BG-E5

La empuñadura Canon BG-E5 es la empuñadura dedicada de Canon para los modelos Canon EOS 450D, EOS 500D y EOS 1000D, La empuñadura Canon BG-E5 se fija al cuerpo de la cámara a través de una tuerca del mismo paso que una zapata de trípode, al montar la empuñadura Canon BG-E5 esta ocupa toda la parte inferior usando la rosca del trípode para su fijación, pero esto no es problema si queremos montar todo el equipo sobre un trípode, ya que la empuñadura Canon BG-E5 dispone de una nueva rosca para trípode.

IMG_0011

La empuñadura Canon BG-E5 dispone de controles iguales a los que incorpora el cuerpo de la cámara en su empuñadura, montando la empuñadura Canon BG-E5 dispondremos de un segundo disparador, otra rueda dial de ajuste y los botones de compensación de la exposición «AV+/-«, bloqueo de AF y el botón para el ajuste de los puntos de enfoque.

IMG_0009
En esta imagen podemos apreciar los botones de bloqueo de enfoque, compensación de la exposición y selección de punto de enfoque.
IMG_0005
En esta otra fotografía podéis ver el disparador que incorpora la empuñadura y la rueda de dial.

Cabe destacar la comodidad que nos aporta la empuñadura Canon BG-E5 en el manejo de la cámara, ya que podremos disparar fotografías en posición vertical con la misma posición de fotografía horizontal, y esto es posible gracias a los controles que os hemos nombrado anteriormente y la ergonomía de su empuñadura.

500d

Sin olvidarnos de otra ventaja importante de la empuñadura Canon BG-E5, ya que nos permite albergar en su interior dos baterías Canon LP-E5 o compatibles para duplicar la autonomía de la cámara, la cual puede superar con ambas baterías los mil disparos en algunos modelos de cámara, con la empuñadura Canon BG-E5 también podemos encontrar el accesorio para pilar AA incluido, este accesorio de la empuñadura Canon BG-E5 nos permite sustituir la bahía habitual que permite alojar 2 baterías LP-E5 por la bahía de pilar AA, esta funciona con 4 pilar AA.

BG-e5

La empuñadura Canon BG-E5 es ideal para todos los usuarios que les guste realizar fotografías verticales, retratos, fotografías de arquitectura, las cuales suelen hacerse en formato vertical, o simplemente para aquellos usuarios que quieran tener un cuerpo mas versátil y completo, ya que nos permite poder ajustar los valores de exposición en la misma postura, es ideal para largas jornadas de fotografías sin que la muñeca se resienta de posturas incomodas.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.